Gestiones

Delinearon acciones para generar un mayor progreso en Las Colonias

Hubo reuniones con presidentes comunales de Nuevo Torino, de Felicia, de Sarmiento, de Hipatia y de Providencia. Tras este encuentro, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, convocó a trabajar de forma conjunta.

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

Rubén Pirola mantuvo un reunión en Pilar con los presidentes comunales de Nuevo Torino, Juan Carlos Imsteyf; de Felicia, Félix Stettler; de Sarmiento, Horacio Rubiolo; de Hipatia, José Grosso y de Providencia, Beatriz Mangini. También estuvo presente el anfitrión pilarense, Diego Vargas.

En esta oportunidad, acordaron y delinearon acciones particulares con cada uno de los presidentes comunales presentes en este encuentro, trabajos éstos que buscan generar el progreso para cada una de las localidades allí representadas. “También sirvió para proyectar gestiones colectivas que servirán para el desarrollo de toda la región, como por ejemplo, las que tienen que ver con el gas natural. A la vez, analizamos la falta de respuestas en tiempo y forma por parte del gobierno provincial vinculadas particularmente con las áreas de Vialidad, Salud e Infraestructura”, indicó el senador.

Al ser consultado sobre este encuentro, Pirola destacó que fue “altamente fructífero. Es nuestra forma de entender la política, trabajar con todos, con la única misión de encontrar las mejores soluciones o gestiones posibles para la resolución de los problemas de nuestros vecinos”.

La jornada de trabajo del representante territorial por Las Colonias continuó en Colonia San José donde fue recibido por miembros de la comisión comunal. En la ocasión, consideraron la situación con respecto al escurrimiento de las aguas pluviales y la limpieza de canales. Además, durante la charla mantenida, Pirola recibió la inquietud y necesidad de contar con cargos en las áreas de inglés y computación en establecimientos educativos del distrito.

Aportes

Más tarde, en su recorrida por localidades del departamento, el senador Rubén Pirola llegó hasta Franck y, acompañado por el presidente comunal Oscar Ritter, efectivizó la entrega de la contribución económica que forma parte del programa de Fortalecimiento Institucional. En este caso, recibieron aportes Bomberos Voluntarios y la Asociación Interlaken Suiza de la localidad mencionada.

Tras la recorrida, Pirola señaló: “Llegamos para acompañar, venimos a sumar porque así entendí siempre a la política. Siempre supe que la actividad política sirve para unir y hacer de esta unión la suma que permite obtener un resultado positivo mejorando la realidad de la que somos parte. Así, con este pensamiento como guía de nuestra actividad, éste constituye un nuevo paso por Franck. Recibido muy amablemente por su presidente comunal, pude concretar la entrega de aportes económicos a Bomberos Voluntarios y a la Asociación Interlaken Suiza”.

En la oportunidad, el legislador agradeció “la confianza y el respeto expresado por parte de Paulo Galoppo y Rubén Di Giorgio, ambos presidentes de bomberos y de la Asociación Interlaken Suiza respectivamente, que junto a cadetes e integrantes de la cooperadora en el primer caso y miembros de la comisión directiva en el segundo, fueron quienes recibieron estos aportes que destinarán al equipamiento de la ambulancia en el caso de Bomberos y para seguir con la fachada del edificio de la Asociación Interlaken Suiza”.

El dato

Fortalecimiento

  • A partir de 2013, la Cámara de Senadores de la Provincia y en el marco de lo establecido por la Constitución de la Provincia de Santa Fe lleva adelante el programa de Fortalecimiento Institucional que tiene como fin atender las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos e instituciones locales.