Vandalismo

Robo y daños en varios comercios

  • Dos heladerías, una panadería y una regalería fueron blanco de vandalismo. Rompieron un blíndex y en algunos comercios robaron.
3_dc_P1080786.jpg

Los dueños de los locales aseguran sentirse acorrlados ante la reiteración de las acciones vandálicas. Fotos: danilo chiapello

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Otra vez los violentos hicieron de las suyas en varios comercios de la ciudad.

En las últimas horas, dos heladerías, una panadería y una regalería fueron algunos de los negocios que sintieron el rigor de los vándalos.

La modalidad se repite de manera casi idéntica. Todo comienza con la destrucción de las vidrieras para luego, una vez adentro del local, arrasar con mercaderías u objetos de valor.

Zona maldita

Uno de los últimos hechos ocurrió en la panadería Tentaciones, de barrio Barranquitas.

En la madrugada de ayer, autores desconocidos fueron los que violentaron la puerta del negocio ubicado en Fray Cayetano Rodríguez al 3700. Una vez que vencieron las rejas el o los sujetos prácticamente desvalijaron el local. Se llevaron una balanza electrónica nueva; un ventilador; un grabador; un matafuegos y algunos elementos utilizados para la administración.

La penosa experiencia de ser robado no es nueva para los titulares de este comercio, que hoy revelaron que es la cuarta vez que pasan por esta situación.

“Ya no sabemos cómo defendernos. Sentimos que ninguna medida es suficiente. Cada vez se hace más difícil poder seguir trabajando”, dijeron.

La realidad indica que los comercios ubicados sobre Fray Cayetano Rodríguez (entre el Cementerio municipal y Av. López y Planes) han sido duramente castigados por la delincuencia.

Desde el triste hecho que terminó con la vida de Laracca (caso que aún se mantiene impune) una seguidilla de golpes se dieron en la zona.

Basta recordar lo ocurrido en la pilchería Pétalos, que fue saqueada durante la última revuelta policial y luego otra vez robada.

También el gravísimo hecho acontecido en Mi Raviolito donde un comerciante terminó seriamente herido de bala.

El supermercado El Túnel no fue la excepción en este panorama.

2_fr_DSC_1090.jpg

Foto: Flavio Raina

Dos veces

Otro comercio que no la pasó bien fue la heladería Veneto (de bulevar Pellegrini y 9 de Julio), que sufrió dos hechos delictivos en poco menos de 48 horas.

Como siempre, los amigos de lo ajeno asestaron su golpe durante la madrugada. El martes, los cacos se ganaron el interior del inmueble y violentaron monitores de computadoras, además de un televisor.

No conformes, esta madrugada los ladrones repitieron su faena. Claro que ahora rompieron el blíndex y se llevaron el dinero de la caja registradora.

Ambos hechos fueron denunciados en la seccional 1ª que interviene por jurisdicción.

* Similar acción se concretó en la heladería Trevi, ubicada en Av. Gral Paz y Quintana, donde delincuentes rompieron sus vidrieras.

* Por último, el local de Mi Dulce Regalo (Obispo Gelabert al 2400) también fue víctima de vándalos que rompieron una puerta blíndex y robaron algunas mercaderías.

P22_1_P1080787.jpg