Mañana a las 19.15 visita a Crucero

Unión pisa la tierra colorada con su mejor carta: el siete de oro

  • De a poco, el tucumano Palacios se fue ganando a la gente con desbordes y goles. Viene de quedarse, agónicamente, con todos los aplausos con el golazo a Almirante.
Crucero_Union.pdf
 
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es ahora o nunca. Si bien, como dice Madelón, es mucho lo que falta jugar de acá hasta el final, nunca en el 2014 Unión había logrado achicar la distancia con la única línea visible que es la del ascenso a Primera. Como el Tate ganó sobre la hora y a la vez Independiente volvió a perder, se puso a ocho unidades de un rival al que debe esperar en Santa Fe.

Pero para darle una base sólida a la ilusión, el equipo deberá repetir la sumatoria en Misiones. “Nos preparamos para volver a ganar, estamos bien en todo sentido”, dijo Madelón al pie del micro antes de viajar a la tierra colorada.

El entrenador, premiando la reacción y la actitud del equipo que viene de ganar sobre la hora, meterá un solo cambio: el ingreso del experimentado Víctor “Chapa” Zapata por el uruguayo Brahian Alemán (llegó a las cinco amarillas). El resto, los mismos del domingo pasado.

Enfrente estará un rival motivado por el cambio de entrenador pero “cascoteado” por la racha de siete fechas sin ganar. Primero, la crisis se llevó puesto a Iván Delfino, el entrenador anterior (dicen que por fuertes discusiones con el dueño de la empresa de micros que sponsorea al club y le da nombre al mismo) que no estaba realizando una mala campaña. Ahora, al no ganar, el equipo empezó a perder terreno en la tabla de posiciones.

Unión pisa la tierra colorada con su mejor carta: el siete de oro

El que sale último... sale mejor. Es que el tucumano, que llegó de Boca sin cargo pero sin opción de compra, se llevó todos los aplausos y las notas el domingo pasado por ese golazo de derecho cuando faltaba nada frente a Almirante Brown. Es el goleador del equipo y la carta más desequilibrante que tiene Madelón. Foto: Pablo Aguirre

El cotejo arrancará a las 19.15 y por lo que informa la web oficial del club misionero “sólo irá televisado por ElOnceTV para la ciudad de Santa Fe y la región”.

El otro dato de color para el juego de mañana a la tardecita en tierra colorado está vinculado con las dimensiones del campo de juego, ya que el denominado Estadio Comandante Andrés Guacurarí —enclavado en la ciudad de Garupá, provincia de Misiones— fue construido en el paraje Santa Inés (Garupá), en el 2003.

Con una capacidad para 12.000 espectadores, sus dimensiones son las más grandes de las registradas oficialmente en la AFA: 110 metros por 75 metros. Además, muchos recuerdan lo que pasó en junio del año pasado: el estadio Comandante Andrés Guacurarí iba a cambiar su nombre por el de “Cristina Fernández de Kirchner”, algo que finalmente no ocurrió por pedido de la misma Presidenta de la Nación.

"Mi función adentro de la cancha es cumplir con lo que me dice el técnico y ayudar a mis compañeros. Yo sé que los delanteros vivimos del gol, pero puede darse de tener un buen partido sin convertir”

Pablo Magnín

Delantero de Unión

d8_2_LC_img 2834.jpg

Nadie es profeta acá. Si bien es chaqueño nacido en Las Breñas, Alejandro Daniel Pérez nació, creció y se desarrolló futbolísticamente con la camiseta de Unión. La tranquilidad y continuidad que nunca pudo encontrar en Unión la consiguió con la camiseta de Crucero del Norte en Misiones. Será uno de los ex tatengues que enfrentará al once de Madelón.

Foto: Luis Cetraro

programación B

27ma. Fecha

Hoy

 

17 Brown (A)-Boca Unidos, Mauro Giannini.

19.10 (TV) Ferro-Banfield, Diego Abal.

20 San Martín (SJ)-Villa San Carlos, Jorge Baliño.

/// (TV) Instituto-Atl. Tucumán, Saúl Laverni.

20.30 (TV), Independiente-Huracán, Sergio Pezzotta.

Mañana

 

17 Gimnasia (J)-Sarmiento, Carlos Córdoba.

/// Def. y Justicia-Indep. Rivadavia, Diego Ceballos.

/// Douglas Haig-Alte. Brown, Juan Pablo Pompei.

19.15 (TV) Crucero del Norte-Unión, Luis Alvarez.

20 Patronato-Aldosivi, Federico Beligoy.

21.30 (TV) Sp. Belgrano-Talleres, Patricio Loustau.