Lo dijo el mismo Madelón

“Con Zapata está todo más que bien”

D8-9_B_PA_IMG_1235.jpg

¡A la cancha!. Víctor Zapata, ex River, Vélez e Independiente, será nuevamente titular en Unión frente a Crucero del Norte. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Además de confirmar el equipo con un solo cambio —el experimentado Zapata en reemplazo del uruguayo Alemán— para el partido de mañana a las 19.15 frente a Crucero del Norte en Misiones, el responsable técnico-táctico del plantel profesional tatengue afirmó que “Zapata entrenó muy bien esta semana y vamos arrancar con él en lugar de Alemán”.

Respecto de las decisiones polémicas entrenador-jugador en los últimos dos partidos (hay que recordar que primero el todocampista no viajó a Pergamino y después el técnico ni siquiera lo citó para Almirante Brown), Leonardo Madelón aseguró que “con Zapata está todo más que bien, mi relación con él es excelente se los puedo asegurar. Cuando él mi pidió quedarse a hacer un trabajo físico especial, lo autorizamos porque pensábamos que no era un partido para él. Luego, con Almirante preferimos que completara ese acondicionamiento. Lo veo bien y lo pongo. Ya le dije que juegue hasta que aguante, pero es importante para nosotros que arranque en el mediocampo”.

Luego, respecto al momento del equipo, Madelón agregó: “Después que perdimos con Douglas, yo tomé la determinación para que los jugadores no hablen. ¿Saben por qué? Porque conozco a la gente de Unión y la gente no quería escuchar versos. Lo que querían y para eso llenaron la cancha, era ganarle a Almirante. Ahora, necesitamos ganar un par de partidos seguidos para agarrar confianza. Falta mucho y los de arriba no son invencibles”.

Caras conocidas

Además del rafaelino Gabriel Schurrer que mañana debutará como técnico en Crucero del Norte, el equipo misionero tiene caras conocidas —todos ex Unión— como Diego Calgaro, Alejandro Daniel “Tarrito” Pérez, Ariel Cólzera y hasta el misionero Carlitos Marczuck.

“Estamos con muchas expectativas con la llegada de Schurrer y queremos seguir trabajando fuerte para sacar adelante la mala racha”, dijo Diego Calgaro a Misiones On Line.

Respecto al momento del equipo, el mediocampista indicó que “perdimos un poco la fortaleza de local y tenemos que recuperarnos rápido. En nuestro estadio nos hacemos muy fuertes y a los rivales que vienen acá les cuesta. Será un partido lindo porque Unión es un grande que tiene obligaciones de ganar porque se armó para el ascenso y nosotros podemos aprovechar”.

“En la parte anímica estamos muy bien, todos demuestran que quieren jugar y más teniendo en cuenta cuando hay un cuerpo técnico nuevo y eso es importante para el grupo. Schurrer es un entrenador que trabaja mucho por lo que vimos en los primeros entrenamientos y eso es muy bueno. Tiene experiencia como jugador y como técnico lo que nos puede ayudar a encontrar otra vez un buen funcionamiento”, completó Calgaro.