Ramón Díaz pidió más efectividad...

Los colombianos, a la cancha en River

En conferencia de prensa, el DT aseguró que Balanta y Teo Gutiérrez llegaron bien después de haber viajado con su selección y “van a jugar” ante Arsenal. Al “millonario” se le acortan los tiempos si aspira a pelear por el título.

D5-DYN110.JPG

Falla donde más sabe. River convierte muy pocos tantos y el técnico fue un gran goleador en su época de jugador. Mañana necesita un triunfo para no perder de vista sus objetivos. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El entrenador de River Plate, Ramón Díaz, anunció que su equipo tiene que “ser más efectivo” para ganarle a Arsenal, de local, mañana por la séptima fecha del torneo Final, y mostró su preocupación porque ve “cansado y con pocas situaciones de gol” al delantero Fernando Cavenaghi.

El DT explicó que con Tigre, el jueves pasado, “creamos muchísimos situaciones, nos falta tranquilidad para poder definir y hay que tenerla contra Arsenal. Si no las tuviese, sería el técnico más preocupado del mundo, yo fui atacante y sé cómo se trabaja con los delanteros”, agregó.

En este sentido, en una conferencia de prensa y ante las actuaciones de Cavenaghi, el entrenador de River, aseveró: “Siempre se le van a exigir goles, es nuestro referente, pero lo noto cansado. Está teniendo mucha movilidad pero cuenta con pocas situaciones, lo hablamos con él y está sintiendo el esfuerzo”.

River anotó más de un gol en sólo dos partidos (Tigre 3-0 y Loja 2-0 en el semestre pasado) de los 31 partidos que se llevan disputados en la temporada y de visitante apenas sumó dos triunfos (uno por la Copa Sudamericana y otro en el torneo Inicial).

Al respecto, Ramón enfatizó: “Conozco las estadísticas y estamos trabajando para mejorar porque si queremos pelear arriba hay que ser efectivos y ganar de visitante en lo que nos del torneo”.

El DT, en tanto, habló del regreso de los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Balanta y los confirmó como titulares. “Van a ser titulares, voy a dejar que descansen bien, por suerte no hay más compromisos internacionales y los tendremos al cien por ciento a los dos”, expresó.

Ante la posibilidad de jugar con línea de tres defensores nuevamente, el DT no lo confirmó pero especuló: “Voy a tener a Maidana, Balanta y Mercado para jugar, voy a hablar con el grupo para decidirlo porque hicieron un desgaste importante”.

Al tiempo que reconoció que Leonardo Ponzio podría regresar a la titularidad con ese sistema y contó: “Leo (Ponzio) fue al banco y lo hablamos con él y quizá ahora tenga la oportunidad de jugar nuevamente, necesitamos a todos listos y bien para poder entrar y ellos lo saben”.

En referencia a Arsenal y las polémicas de su entrenador Gustavo Alfaro con los arbitrajes, el “Pelado” destaco: “Estamos pensando más en el juego, sí hay veces que te perjudican, pero otras te favorecen, cómo la última vez que jugamos con Arsenal, tuvieron un gol en off-side que los favoreció”.

Por otro lado el técnico de River respondió sobre la impaciencia que se vive en el fútbol y las dudas que hay sobre la continuidad en los contratos de entrenadores con trayectoria como él mismo, Reynaldo Merlo y Carlos Bianchi. En este sentido reflexionó: “No pasa por la tolerancia, sino en cómo jugás y cómo armás los equipos. “Mostaza” (Merlo) hace poquito que está y no pudo hacer todas las incorporaciones que él desea. A veces, el jugador necesita tiempo”.

Enseguida ejemplificó: “Carbonero el semestre pasado fue cuestionado y hoy es una de las figuras, por eso entiendo la impaciencia que tiene la gente, pero hay que tomar una cafiaspirina y calmarse porque no sólo en el fútbol, sino también en el resto de la sociedad, el trabajo necesita tiempo”.

En cuanto al partido de Tigre, el técnico confió: “La intención era jugar como contra San Lorenzo, pero nos faltó profundidad. En el segundo tiempo tratamos con el “Malevo”‘ (Ferreyra), que se juntó con Vangioni y creó situaciones, y con Lanzini más adentro para tener más la pelota”.

River, que tiene ocho unidades, cinco menos que el líder Colón, recibirá a Arsenal mañana, a las 18.15, en un partido que tendrá como árbitro a Pablo Lunati.

El dato

Por ellas.

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Mujer, en los estadios del fútbol argentino se guardará un minuto de silencio en la previa a cada encuentro organizado por la Afa. La Asociación del Fútbol Argentino dispuso que se realice un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de violencia de género. La iniciativa surgió del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien remitió una carta a Julio Grondona, mandamás afista, a tal efecto. En la carta, Sanz destacó que “el sábado es el Día Internacional de la Mujer y esta celebración nos brinda una inmejorable la oportunidad para reflexionar como sociedad acerca de la temática de género”.

La clave

Dos ex sabaleros.

El plantel de la selección nacional sub 17 viajó el jueves a Santiago de Chile para comenzar, el martes próximo, a disputar los X Juegos Suramericanos Santiago 2014. En el plantel se encuentran Matías Roskopf y Julián Chicco. Ambos futbolistas juveniles pertenecen a Boca, pero jugaban en Colón hasta hace algunos meses. Fueron los dos jugadores cedidos por la anterior dirigencia en contraprestación por el dinero que aportó Boca (habrían sido alrededor de 2 millones de pesos) en medio del conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados, cuando Sergio Marchi tomó la decisión de que el equipo no se presente a jugar contra Atlético de Rafaela. Volviendo al torneo en Chile, la primera fecha se disputará mañana pero Argentina quedará libre. Por eso, el primer encuentro de nuestra selección será el martes que viene, a partir de las 18, ante Perú.

programación A

7Ma. Fecha

Hoy

 

17 Colón-Gimnasia y Esgrima La Plata, Néstor Pitana.

Argentinos Juniors-Lanús, Mariano González

18 Estudiantes de La Plata-Atlético de Rafaela, Fernando Echenique (En estadio Ciudad de La Plata)

21.30 Vélez Sarsfield-Belgrano de Córdoba, Germán Delfino.

Mañana

17 Godoy Cruz Antonio Tomba-San Lorenzo, Mauro Vigliano (En estadio Mendoza).

18 Olimpo de Bahía Blanca-Newell’s Old Boys, Fernando Rapallini.

18.15 River Plate-Arsenal, Pablo Lunati.

21.30 Racing Club-Boca Juniors, Silvio Trucco.

Lunes

19.15 Quilmes- All Boys, Andrés Merlos.

21.30 Rosario Central-Tigre, Darío Herrera.