El análisis del brasileño Adriano

“El Mundial estará entre Messi y Neymar”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El jugador brasileño Adriano aseguró que el astro argentino Lionel Messi y su compatriota Neymar se disputarán el protagonismo del Mundial 2014, y lamentó que el técnico del seleccionado pentacampeón, Luis Felipe Scolari, no le haya dado las mismas chances que a otros futbolistas de cara a la cita ecuménica.

En la recta final de la temporada y a menos de 100 días del Mundial, Adriano recibió a Télam en exclusiva en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y se propuso “seguir haciendo” su trabajo para “volver a la selección”, aunque asumió que “será difícil” por la competencia que hay en su puesto.

“Estoy haciendo una muy buena temporada, y estoy feliz de estar teniendo muchos minutos y marcar goles importantes. Me hago la pregunta de por qué no he tenido una segunda oportunidad con Felipao; pero pienso que debo seguir trabajando”, indicó. Adriano remarcó que no tiene “ninguna bronca” con Scolari, aunque le gustaría “poder tener la oportunidad de jugar un Mundial”, y más en Brasil, porque “es un sueño y lo máximo que un jugador puede hacer en su carrera”. Por eso, el brasileño dice que no perderá la esperanza “hasta el último momento”.

El futbolista culé compite por un lugar en la “canarinha” con otros defensores de gran nivel como Marcelo, del Real Madrid, Filipe Luis, del Atlético de Madrid, y Maxwell, del Paris Sant Germain.

En la última convocatoria para enfrentar a Sudáfrica, Scolari sólo convocó a Marcelo, el único que parece contar con su confianza absoluta. Maxwell fue habitual en las anteriores citas, Filipe Luis no ha sido llamado desde la Copa Confederaciones, mientras Adriano apenas fue tenido en cuenta por el DT. “No es que crea que es una injusticia, pero me queda un mal sabor, por no poder demostrar mi fútbol, y además, haciendo lo que estoy haciendo en el Barcelona”, lanzó Adriano, orgulloso de los golazos marcados esta temporada, cuando jugó en lugar de Jordi Alba.

Respecto a las posibilidades de su país en el Mundial, Adriano afirma que “Brasil es una gran candidata, no sólo por jugar en casa, con la ayuda de la gente, sino porque Felipao logró unir el grupo, y hacerle creer que podemos, que se puede con concentración y motivación. Hace dos años la gente no tenía tanta ilusión como después de la Copa Confederaciones. Brasil volvió a creer en el fútbol de nuestra selección, se hizo más fuerte y más unida, y las piezas individuales también son muy fuertes”, sostuvo.

Para el brasileño, los otros candidatos a levantar la Copa del Mundo son los de siempre: “Italia, Alemania, Holanda, España, y alguna otra que dará la sorpresa; y Argentina también, por supuesto”.

Adriano cree que Messi va a ser “una de las figuras más importantes del Mundial”. También que la canarinha “va a tener que tener mucho cuidado con esta selección argentina, porque se la ve con muchas ganas de volver a ser campeones del mundo, y más en Brasil, porque quedarían en la historia”.

En cuanto a la disputa por el protagonismo en la competición, Adriano cree que el duelo estará entre Messi y Neymar y no entre Messi y Cristiano Ronaldo. “Estará ente los dos de aquí, los nuestros. Entre Leo y Ney; Ney fue la figura de la Copa Confederaciones y Leo siempre es la figura más importante, aquí y hoy en su selección, así que creo que estará entre los dos”, concluyó.