TC en Junín

Mañana se corre la tercera fecha

La popular categoría realizaba hoy ensayos y la segunda tanda de clasificación, donde las otras marcas trataban de revertir el dominio abrumador de ayer de los Chevrolet. Mañana se concretarán las series y la final está prevista que se largue a las 13.

a_26582_BIG.jpg

Quinto. Así está “Fierita” Pernía en el torneo del TC. El tandilense irá decididamente por la victoria, condición necesaria para aspirar al título de campeón. Foto: Gentileza Prensa ACTC

 

De la redacción de El Litoral

El circuito Eusebio Marcilla, de Junín, alberga desde ayer a los autos del Turismo Carretera, que continuando con su calendario anual, desarrollará su tercera fecha. Hoy, se disputaba la segunda sesión de clasificación, donde los protagonistas intentaban ubicarse de la mejor manera posible para encarar mañana las tres series. Las mismas tendrán horario de inicio a las 9, 9.35 y 10.10, respectivamente. De esa forma, se conformará la grilla de partida de la competencia final, la cual será sobre una distancia de 25 giros al trazado que mide 4.200 metros. Previamente, se concretará la carrera final del TC Pista, que se largará a las 11.05, donde intervendrá entre otros, el rafaelino Nicolás González con un Ford Falcon.

El campeonato del TC está empatado entre Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford), con 75 puntos cada uno. Tercero está el santafesino Facundo Ardusso (Dodge-Cherokee) y Christian Ledesma (Chevrolet), con 74; 5º Leonel Pernía (Chevrolet), con 65 unidades.

Ayer, el bonaerense Leonel Pernía con la Chevy se adjudicó la pole momentánea, tras la disputa de la primera parte de la clasificación. El tandilense, quien consiguió un tiempo de 1 minuto, 22 segundos, 899/1.000 para quedarse provisoriamente a lo más alto del clasificador, debía ratificar ese lugar de privilegio a partir de las 14.05, cuando comenzaba la segunda y definitiva sesión de “clasífica”.

Detrás de Pernía, finalizaban los Chevrolet del marplatense Christian Ledesma y el pigüense Sergio Alaux. Más atrás terminaban: Mariano Werner (Falcon), Matías Rossi (Chevrolet), Facundo Ardusso (Dodge), Agustín Canapino (Chevrolet), Carlos Okulovich (Torino), Juan Marcos Angelini (Dodge) y décimo Mauro Giallombardo (Ford). El restante puntero de la etapa regular, Juan Manuel Silva (Ford), finalizó decimotercero.

Espargaró al frente

El español Aleix Espargaró lideró ayer en el circuito de Losail, Qatar, los primeros ensayos nocturnos con vistas al GP con el que comenzará dentro de dos semanas la temporada del Mundial de MotoGP. Una buena parte de las escuderías de dicha cilindrada arrancó los últimos tres días de entrenamientos oficiales de la pretemporada para la categoría reina.

La jornada tuvo un comienzo tardío. Apenas hubo actividad en la pista durante las primeras horas, puesto que los pilotos presentes se encontraron con un asfalto bastante sucio por la arena del desierto acumulada donde se encuentra el trazado qatarí. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) estableció el mejor registro con 1 min 55 seg 386/1.000. Segundo fue el inglés Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y tercero su coequiper, Pol Espargaró. Como se sabe, los equipos oficiales de Honda, Yamaha y Ducati, están ausentes.

Lo importante

CAM en Suardi

Luego de la postergación que sufriera el pasado fin de semana a raíz de la lluvia, el Certamen Argentino de Motociclismo regresa a las pistas. En este caso, se correrá entre hoy y mañana la primera fecha en Suardi. Organiza la Subcomisión de deporte motor de la Comuna, en el circuito Jorge Marengo. Intervienen las categorías: Minimotos; 50 cc Escuela; 4 Tiempos 110 cc Mayores y Menores; 125 cc Internacional; 125 cc Graduados y 250 cc/450 cc Internacional.