En Alta Gracia, Córdoba

El TC 2000 inicia su calendario

b_0048.jpg

Manuel Luque. con el Fiat Linea, tuvo un debut aupicioso en los entrenamientos de ayer. foto gentilesa prensa tc 2000

 

De la redacción de El Litoral

Ayer, se desarrollaron los primeros entrenamientos para la fecha inicial del TC 2000. Esta categoría hizo una escisión de su hermana mayor —el Súper TC 2000— y tomó el desafío de correr sola junto a la Fórmula Renault Plus y otras divisionales teloneras. Allí, Antonino García con un Renault Fluence del team Ram Racing (propiedad de Rosso-Monti y Martino) se quedó con el mejor registro de 58 segundos 071 milésimas.

El rionegrino obtuvo este tiempo en el último minuto de las pruebas comunitarias, que se llevaron a cabo en el circuito Oscar Cabalén de Córdoba. También se produjo el debut oficial en pista del santafesino Manuel Luque, quien a bordo del Fiat Línea del Litoral Group, ocupó un muy buen lugar en la general de las dos tandas, que lo depositaron en la sexta posición de los ensayos (inclusive, el de Sauce Viejo llegó a codearse con el lote puntero). El tiempo del piloto de nuestra zona fue de 58 seg 573/1.000, a una diferencia de 502/1.000 del más veloz.

Mientras, detrás de García se ubicaron: Roberto Curia, a 088/1.000; Lucas Colombo Russell (ambos con los Fiat Línea-Pro Racing) a 196/1.000. Más atrás quedaron Gianfranco Collino y Facundo Della Motta, entre los 25 autos presentes.

“Era mejor la vuelta anterior pero me fui afuera; pasé por boxes, sacaron el pasto de la trompa y salí nuevamente e hice el tiempo. Lo mejor que tiene el Fluence es la puesta a punto. El auto va por donde yo quiero y eso me ayuda mucho”, comentó García.

Para hoy, estaban previstos ensayos y las pruebas de clasificación; en tanto que mañana a las 9.15 y 9.40 se disputarán las dos series sobre 8 vueltas cada una. Por su parte, la carrera final se largará a las 12.40, estipulada a 35 giros.