_MG_9476.JPG

El desfile de la Escuela Taller “Cosiendo redes”.

Identidad argentina en una nueva edición de BAF Week

Invitada por La Ribera Shopping, nuestra revista visitó la semana de la moda realizada en el Pabellón amarillo de la rural y el shopping Alcorta. Conocimos todas las tendencias, las colecciones Otoño-Invierno 2014 y lo nuevo del diseño argentino.

texto. marina zavala (enviada especial). FOTOS. GENTILEZA BAF WEEK.

 

Del 25 al 28 de febrero, la ciudad de Buenos Aires se convirtió en el escenario de la moda local en una nueva edición del Baf Week, organizado por APSA Centros Comerciales, La Nación y La Rural. En el Pabellón Amarillo de La Rural y en el Shopping Alcorta se presentaron las nuevas colecciones y tendencias que se vienen para la temporada Otoño-Invierno 2014. El evento contó, además, con espacios para conocer lo nuevo del diseño argentino a través del Semillero UBA y la propuesta La Ciudad de Moda de Buenos Aires Ciudad.

Nuestra revista fue invitada exclusiva de La Ribera Shopping para cubrir los desfiles y visitar los show-rooms con sus diversas propuestas. Presentamos en este recorrido fotográfico tan sólo un adelanto de nuestra cobertura con lo mejor del Baf.

_MG_9702.JPG

Daniela Urquizu presentó su colección inspirada en el grupo de músicos “el club de los 27”.

_MG_4356.JPG

La marca Juana de Arco y su colección plena de fucsias, azules y rojos.

_MG_8155.JPG

Mucho brillo en el desfile de Las Pepas.

IMG_5198.JPG

Colores vibrantes dieron vida a la nueva propuesta de Benito.

CAMPANA-2.JPG
IMG_7411.JPG
CAMPANA-1.JPG
IMG_7015.JPG

El desfile de Kosiuko se inspiró en el grunge.

DESFILES EXCLUSIVOS

Bendito Pie presentó su nueva colección en un desfile exclusivo para invitados especiales que se realizó en el Shopping Alcorta. Con su estilo característico -ecléctico, bohemio, rebelde, rocker- la firma propone una mezcla de diferentes texturas, sedas lavadas, corderoy, algodones, terciopelo, diferentes bordados y mucho cuero de diferentes colores.

Asimismo, Ay not dead presentó la colección “Since 2003” en el paseo comercial. Un DJ en vivo, tragos y personalidades de la moda dieron el marco a este desfile que celebró los 10 años de la marca en la escena de la moda a manera de revisión histórica. La propuesta retoma estilos referenciales de la marca, el rock clásico y sofisticado, el estilo college y el post punk.

_MG_4100.JPG

FUENTE DE INSPIRACIÓN

“Territorios Argentinos” es el nombre la campaña Otoño-Invierno 2014 de Baf Week. La misma presenta el diseño argentino que crece en cada región del país, apuesta a la producción local y representa la diversidad nacional. Diseñadores y artesanos de distintos rincones de la Argentina resumieron en siete propuestas el espíritu de cada región, ellos son Vicky Otero y Nahuel Ezequiel Carrizo (Buenos Aires); Atilio Paez y Pablo Falavella (Cuyo); Noelia Miguenz, Norma Villaba y Ana Leiva (NEA); Fernando Martumanian y Mabel García (NOA); Patricia Marazina (Centro); Joan Martorello, Emilio Patarca y Paula Ferreiro (Patagonia),y Maria Noel Pepe (Flor Nacional, El Ceibo).