Recetas surtidas (I)

Recetas surtidas (I)

Desde Este sábado y por algunos más, nuestro chef nos va a ofrecer platos variados en serie para coleccionar. Hoy comenzamos con un salpicón de pollo, verduras y panqueques.

POR PEDRO ELÍAS

 

PECHUGAS CON ESPECIAS

Colocar por 15 minutos cuatro pechugas medianas, sin piel, en el jugo de un limón. Luego, cocinarlas por 5 minutos de cada lado en aceite bien caliente. Retirar del fuego y espolvorear con sal y pimienta.

En ese fondo de cocción colocar dos cucharadas de curry para “despertarlo” y hacer que suelte todo el aroma y sabor que lo caracterizan. Agregar dos manzanas ralladas y un pote de yogur natural. Cocinar removiendo bien.

Al final de la cocción, añadir jengibre rallado o en polvo y una pizca de pimienta. Servir las pechugas fileteadas y la salsa por encima. Acompañar con arroz blanco.

POLLO CON FRUTAS

Cortar cuatro pechugas cocidas al horno o a la parrilla en rodajas finas y parejas. Rociarlas con el jugo de medio limón, agregar cuatro cucharaditas de ketchup y un poco de pimienta de cayena. Cortar media palta en cubitos y agregarle un puñado de ciboulette picada muy finamente. Servir el pollo fileteado y salpimentado, acompañado de los cubitos de palta. Decorar con tajadas de media palta, de medio melón y de medio limón.

PANQUEQUES

Cortar dos puerros y dos cebollitas de verdeo (reservar las hojas). Corte en tiritas finas tres pechugas cocidas sin su piel. Colocar un poco de aceite en una sartén, saltear rápidamente los puerros y las cebollitas, añadir las pechugas y 50 gr. de pasas de uva sin semilla. Salpimentar a gusto. Retirar del fuego, dejar enfriar un poco. Tomar 12 panqueques y en cada uno poner un poco de relleno. Envolver enrollándolos sobre sí mismos y atar los extremos con tiritas de hoja de cebolla de verdeo. Disponer los paquetitos en una fuente aceitada. Calentar en el horno durante cinco minutos y servir bien caliente.

VERDURAS RELLENAS

Partir por el medio, a lo largo, dos zapallitos apenas hervidos y ahuecarlos con una cucharita. Tomar dos papas cocidas enteras y cortarles una pequeña tapa en uno de sus extremos. Ahuecarlas al igual que los zapallitos. Partir por el medio dos tomates, quitar las semillas, el jugo y parte de la pulpa.

Cortar hojas de repollo en finas julianas. Mezclar en un bol 250 gr. de queso blanco junto con una lata de atún desmenuzado, una cucharadita de mostaza y salpimentar. Rellenar las verduras agregando a los zapallitos y a las papas la parte extraída, picada o procesada. Decorar con rodajitas de rabanitos y perejil picado.

ALCAUCILES CON CAMARONES

Limpiar ocho alcauciles quitando las hojas más duras, cortarles las puntas, redondear las bases y cocinarlos en agua con sal y una cucharada de harina para que resulten bien blancos. Dejarlos enfriar en el líquido de cocción. Escurrirlos y quitarles el centro con una cucharita.

En un bol colocar 200 cc. de mayonesa y 50 gr. de crema de leche revolviendo enérgicamente con un batidor hasta espesar. Agregar 150 gr. de camarones picados gruesos (dejar algunos para la decoración) y rellenar con la mezcla los alcauciles. Poner en una fuente hojas de lechuga, luego los alcauciles rellenos y decorar con los camarones reservados, los huevos duros y el perejil picado.

HUEVOS CON PALTAS

Lavar lechuga hoja por hoja, escurrir bien y colocar en una fuente. Partir seis huevos duros en cuartos, cortar pickles en vinagre; agregar todo a la lechuga. Mezclar mostaza con sal, pimienta y un poquito de aceite hasta lograr un aliño sabroso. Rociar con el aderezo los huevos y luego cubrirlos con mayonesa. Adornar con dos paltas cortadas en fetas. Espolvorear con perejil picado y servir.