Saque provecho al baño

Un lugar íntimo en el que la limpieza y distribución de los elementos son claves para sacarle el máximo partido. Pequeñas reformas le ayudarán a lograrlo.

TEXTO. INMACULADA TAPIA. FOTO. EFE REPORTAJES.

Saque provecho al baño

Las reformas en el baño no tienen por qué ser costosas

 

El baño es una de las habitaciones del hogar que siempre requiere una reforma; el tiempo y el dinero son los mayores inconvenientes, además de tener que convivir con polvo, derrumbe de azulejos y yesos, y masas por todas partes.

Sin embargo, con un poco de lógica y entusiasmo siempre se pueden hacer pequeños añadidos, como poner pequeños anaqueles de cristal o de madera tratada, en lugar de colocar un armario, que nos permitirá añadir algo de orden sin tener que gastar mucho dinero.

Un sencillo juego de toallas nuevas o un portarrollos de papel higiénico diferente también contribuyen a cambiar sin apuntalar.

El portal de Internet Casaktua asegura que con un poco de imaginación se pueden realizar pequeñas reformas que suponen grandes cambios, especialmente en lo que tiene que ver con la funcionalidad y la estética.

Un baño cómodo, atractivo y con una luminosidad acorde a las necesidades es fundamental en cualquier vivienda.

Por mucho que deseemos el cambio, lo primero que hay que tener en cuenta son los metros y el presupuesto del que disponemos para evitar decepciones. No todo lo que se ve en las exposiciones de muebles del hogar se adapta al espacio del nuestro.

La manera más rápida de hacer un cambio sin tener que derribar nada, de una manera sencilla y económica es cambiando y añadiendo nuevos accesorios. Un sencillo portacepillos, la alfombrilla o las cortinas de la ducha, unos adhesivos para no resbalar en el plato de ducha o en la bañera serían suficientes.

SUSTITUCIONES Y CAMBIOS

Si los sanitarios no están en buenas condiciones no puede demorar su cambio, evitará malos olores y problemas de goteo. El cambio de la tapa es una de las opciones más recomendadas para dar color e incluir esa deseada transformación.

La misma recomendación le sirve para el lavabo, pero si su estado no es deplorable un cambio en la grifería le ayudará a darle otro “aire”.

En caso de tener que comprar materiales no olvide visitar los outlets de los que también disponen las firmas de muebles y sanitarios.

¿IMPRESCINDIBLES?

Una de las transformaciones más habituales en el baño viene de la mano de la bañera y su sustitución por el plato de ducha. Además de mayor amplitud se produce un ahorro de agua del 70 por ciento.

Casaktua recomienda no intentar poner azulejos similares a los ya existentes y añadir azulejos diferentes para tapar el hueco dejado por la bañera, así evitará cambiar toda la pared.

Los esmaltes sintéticos que se aplican sobre el azulejo son la solución ideal para no tener que sustituirle cuando compramos una casa nueva y el paso del tiempo lo ha dejado anticuado.

Los vinilos sintéticos y adhesivos cumplen también esa función de cambio que tan bien puede venir para transformar este espacio íntimo.

El revestimiento del suelo también se puede cambiar colocando sobre las baldosas un material especial que es capaz de imitar diferentes texturas, incluso la madera.

La iluminación es un punto esencial. El afeitado y un buen maquillaje depende de ello. Es conveniente utilizar dos fuentes de iluminación directa hacia el espejo y una luz indirecta para el resto del espacio. Utilizar un variador de potencia de luz es ideal y con él se lograr jugar con la iluminación.