En Plural

17º edición

Festival de Jazz

enfoco

“Ricardo, una farsa” Comedia universitaria

Teatro Cine de verano

Fotografía

Una historia escrita entre dos lunas

03-FOTO DE JORGE MANE MORA.JPG

Flavia Catella

Es santafesina y hace más de una década que eligió la ciudad de Málaga para vivir junto a su familia. Allí logró desarrollar su pasión por la escritura. Ya editó dos libros y va por más.

TEXTOS. revista nosotros. FOTO. JORGE MAÑÉ MORA.

Directoras del Alassia: un desafío todos los días

Las Dras. Susana Savoré, Diana López, Raquel Cociglio, Adriana Pía y Marisa Farri dirigen el hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de nuestra ciudad.

Directoras del Alassia: un desafío todos los días

Cinco pediatras (mujeres) asumieron en 2010la conducción del hospital de Niños de nuestra ciudad. Sucedieron a cinco pediatras (hombres) que fueron beneficiados por la jubilación. Aseguran que hacen lo que les gusta y lo disfrutan a pesar de que -a veces- están al límite o cansadas.

TEXTOS. MARIANA RIVERA. FOTOS. FLAVIO RAINA y amancio alem.

Soy doula

La doula es una persona experimentada en la ayuda del nacimiento que brinda un apoyo emocional y físico a las mujeres embarazadas durante las distintas fases del proceso. Maria Laura Pelegri nos cuenta sobre esta ancestral tradición entre mujeres que fortalece el vínculo de conexión entre la mamá y el bebé.

TEXTO. CINTIA LORENA DÍAZ.

Una vida difícil llena de sueños

Cada jornada, con frío o calor, María sale a buscar el sustento para sus hijos. Así podría empezar la historia de miles de mujeres. Pero ésta transcurre en un carro, el lugar de trabajo son las calles de la ciudad y la fuente de ingreso es todo lo que pueda ser útil para usar o vender.

TEXTO. ANA MARIA ZANCADA. ilustración. lucas cejas.

Palabras para derribar el muro de silencio

Una mujer asesinada cada 35 horas por violencia de género en la Argentina. Esa es una de las conclusiones a las que arribó la Asociación Civil La Casa del Encuentro y que presenta en el libro “Por ellas...5 años de informes de femicidios”. el dato se actualizó en los últimos días: en 2012, 295 mujeres murieron por esta causa.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.fotos. archivo el litoral.

Sara Faisal: creadora de instituciones

DIA05583.JPG

sara faisal también se ocupó de la inclusión en la educación de los niños con necesidades especiales.

Esta santafesina por adopción realizó estudios sobre la situación social de nuestra comunidad y sus necesidades, en especial referidas a la educación. Reunió a mujeres profesionales para encontrar soluciones a esas demandas sociales, que se corporizaron en diferentes instituciones que hoy llevan su nombre.

TEXTOS. ASOCIACIÓN FEMENINA DE PROFESIONALES. FOTO. ARCHIVO EL LITORAL.

El ángel de Harlem

Una vida atravesada por el drama con la misma intensidad que por el ritmo en la interpretación convirtió a Billie Holiday en una figura clave e ineludible en el universo del jazz.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

billie-holiday.jpg
RACHEL ZOE.JPG

rachel zoe.

Las superpoderosas

A tono con la fecha destacamos la influyente labor de las estilistas de las celebrities. ¿Quiénes son y a quiénes visten? La respuesta, en adelante.

TEXTO. GEORGINA LACUBE

_MG_9476.JPG

El desfile de la Escuela Taller “Cosiendo redes”.

Identidad argentina en una nueva edición de BAF Week

Invitada por La Ribera Shopping, nuestra revista visitó la semana de la moda realizada en el Pabellón amarillo de la rural y el shopping Alcorta. Conocimos todas las tendencias, las colecciones Otoño-Invierno 2014 y lo nuevo del diseño argentino.

texto. marina zavala (enviada especial). FOTOS. GENTILEZA BAF WEEK.

El camino que abrieron las pioneras

Un homenaje a la escritora Emilia Pardo Bazán, cuyos textos tuvieron como norte la emancipación de las mujeres gallegas, y pueden ser releídos como un mensaje plenamente actual y universal.

TEXTO. CENTRO GALLEGO DE SANTA FE.

La donna é móbile

La donna é móbile

Desde el Génesis se menciona que las mujeres tenemos la particularidad de generar problemas y pecados: Eva y la manzana, Pandora y su curiosidad, Salomé y su rencor...

TEXTO. ROMINA SANTOPIETRO. fotO. obra de Aliza Razell.

EN LA INDIA

Nueva Delhi: todo lo que cabe en una ciudad...

Nueva Delhi: todo lo  que cabe en una ciudad...

Cuando me preguntan por mi impresión de la India, declino decir “lindo” o “feo”: no son calificativos aplicables a una cultura y un mundo “otro”, diferente, distinto, inefable, apenas descriptible desde nuestras cabezas occidentales. Nueva Delhi, la populosa capital, es un buen mirador para comenzar a espiar (ya que no aún entender) parte de India.

TEXTO y fotos. NÉSTOR FENOGLIO, ENVIADO ESPECIAL ([email protected]).

5.JPG

Benito Postogna, Domingo Sahda, Exequiel Perelló, Rodolfo Reggiani, Brian Theiler, Marcelo Jorge y Marisa Ramos.

“Psicodelia” llegó al MAC

El 28 de febrero pasado se inauguró en el MAC la muestra “Psicodelia” del artista plástico Carlos Del Rey, con la curaduría de Stella Arber. Está integrada por fotografías experimentales análogo digitales y permanecerá abierta al público hasta el 23 de marzo. Esta muestra, conjuntamente con la de Federico Aymá, en el auditorio del MAC, abrieron la temporada 2014 en la institución universitaria. Fotos. Pablo Aguirre.

Celebración

Para festejar los 80 años del artista plástico Eugenio Wade, familiares y amigos, algunos de ellos pertenecientes al mundo de las artes plásticas, se reunieron en la Sociedad Alemana de Santa Fe. Participaron, además, los concurrentes al taller del Centro de Expresiones Artísticas Eugenio Wade. Fotos. Manuel Fabatía.

Despedida de Miriam Asoli

Recetas surtidas (I)

Recetas surtidas (I)

Desde Este sábado y por algunos más, nuestro chef nos va a ofrecer platos variados en serie para coleccionar. Hoy comenzamos con un salpicón de pollo, verduras y panqueques.

POR PEDRO ELÍAS

Saque provecho al baño

Un lugar íntimo en el que la limpieza y distribución de los elementos son claves para sacarle el máximo partido. Pequeñas reformas le ayudarán a lograrlo.

TEXTO. INMACULADA TAPIA. FOTO. EFE REPORTAJES.

Saque provecho al baño

Las reformas en el baño no tienen por qué ser costosas

San Rafael: tierra de sol, buen vino y turismo aventurero

Sus escenarios naturales compuestos por los ríos Diamante y Atuel, combinados con valles, montañas y paisajes de ensueño, un clima árido con bajas precipitaciones y unos 300 días de sol anuales, junto con la presencia de las bodegas más tradicionales del país, han constituido a esta ciudad en uno de los centros turísticos más destacados de la región cuyana..

FOTO. FLAVIO RAINA.

DIA39379.JPG

Las vacaciones, ¿una solución para el estrés?

Lejos de lo que muchos piensan, las vacaciones no son necesariamente una solución para el estrés. Si bien el descanso es una ayuda, una clave es reflexionar sobre nuestras conductas habituales para estar advertidos de los disparadores de nuestro malestar.

FUENTE. LIC. GEORGINA VORANO (*).

28-ESTRES.JPG

 

Mascotas

Antes de ir a clases

Antes de ir a clases

No hay momento del día más decisivo y complejo que el comienzo mismo de la jornada, el espacio abierto por el despertador y que se cierra con la ida de los pequeños a clases. La escuela, es espantoso decirlo así, organiza la agenda de todos. ¡Levantate, te digo, que se hace tarde!

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).