En Jujuy

Tres muertos por un choque frontal

Télam

Tres personas murieron cuando el utilitario en el que viajaban por la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad jujeña de Pumahuasi, chocó de frente contra un colectivo de larga distancia, procedente de Bolivia.

Como consecuencia del hecho, el conductor del micro y otro hombre resultaron con lesiones, el primero por el estallido del parabrisas y el segundo por efectos de la colisión.

La Policía informó que el accidente se registró a las 15 entre las localidades de Pumahuasi y La Intermedia, 25 kilómetros al sur de La Quiaca.

En un tramo de la ruta que es “bastante complicado”, el Peugeot Partner impactó con el interno 6550 de la empresa Potosí Buses, que circulaba en sentido norte-sur.

El impacto ocasionó la muerte en el acto de los ocupantes del utilitario: su conductor, el cual no había sido identificado hasta esta noche; Isabel Corimayo (60), con domicilio en barrio El Chingo y Espiridión Corimayo (72), con domicilio en barrio Los Huaicos, ambos de San Salvador de Jujuy.

El ayudante de fiscal que interviene en el hecho, Miguel Angel Cavanana, dispuso que los cadáveres fueran trasladados a la morgue del hospital Jorge Uro.

En el lugar del accidente se hizo presente personal de Criminalística; bomberos, que rescataron los cuerpos de las víctimas de entre los hierros retorcidos y el Same, que auxilió a los lesionados.