EN EL MUNICIPAL

Danzas y Yoga

Como cada año, el Teatro Municipal despliega una oferta de talleres formativos en las artes escénicas. En ese marco se desarrollan además los talleres de Danza Contemporánea, Danzas Folclóricas Argentinas y Yoga. Las clases comenzaron en la segunda semana de marzo, pero la inscripción continuará hasta el 31 de este mes o hasta completar los cupos. Los interesados pueden dirigirse al teatro de lunes a viernes, de 8 a 13, o llamar al teléfono 4571883/4.

La propuesta de Danza Contemporánea de la bailarina María Burgos está destinada tanto a personas que tengan experiencia previa como a las que se inician en la materia; y su objetivo es trabajar a partir de principios de la danza contemporánea con elementos de técnicas como flyng low, releasse y contact improvisación. Las clases son los lunes y miércoles, de 20 a 22.

La propuesta de Danzas Folclóricas Argentinas de Mirian Cid está destinada a adolescentes y adultos. Cid explicó que estos espacios formativos “apuntan a conocer y aprender las versiones de las danzas tradicionales argentinas y danzas de proyección”. Las inscripciones son gratuitas y las clases se desarrollan los lunes, de 19 a 20.30 para principiantes; y el mismo día, pero de 20.30 a 22 para avanzados.

En el nuevo taller de Yoga, Pilar Burgos se propone integrar “funcionamientos que pertenecen a la vida orgánica y a centros cuya fuerza es como la fuerza del sol dentro del cuerpo”. Durante el año se abordarán temáticas como respiración, posturas, flexibilidad, comunicación y relajación. Las clases son los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.30.