Megaoperativo

Golpe al narcotráfico en Rosario

  • En una serie de 18 procedimientos simultáneos, la policía arrestó a 20 personas, encontró una importante cantidad de drogas y secuestró numerosas armas de fuego.

Télam

Una veintena de personas fue detenida ayer y se le secuestraron armas, dinero y drogas en el marco de 18 operativos simultáneos ordenados por la Justicia Federal en el ámbito de la ciudad de Rosario y la vecina localidad santafesina de Totoras, informó la policía.

Entre las personas detenidas (12 hombres y 5 mujeres), se encontraría la hermana de un presunto narco y sicario vinculado con la conocida banda de Los Monos.

En tanto, otros tres menores también fueron apresados durante los allanamientos.

Los procedimientos ordenados por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, se realizaron en distintos domicilios particulares y denominados búnkeres, e incluso hasta en una panadería, todos ubicados en Rosario.

El restante allanamiento se practicó en una finca situada en la localidad de Totoras.

Los operativos, que se realizaron en forma simultánea e implicaron un despliegue de 130 efectivos policiales, con el apoyo de un helicóptero, fueron llevados adelante por personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPyCA) y de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Al finalizar los procedimientos, la policía contabilizó más de 7 kilogramos de cocaína secuestrada y 1,2 kilogramos de marihuana fraccionada y lista para su comercialización.

También los efectivos policiales incautaron tres revólveres, dos pistolas y un pistolón, numerosos proyectiles de diversos calibres, una veintena de teléfonos celulares, balanzas de precisión, computadoras y dinero en efectivo por una suma superior a los 62 mil pesos, indicaron voceros cercanos a la investigación.

El valor de la mercadería incautada en el mercado del narcotráfico llegaría a unos 400 mil pesos, dijeron las mismas fuentes.