Anoche en Sauce Viejo

Incendio en fábrica de colchones

  • Se trata de la firma Gani, ubicada en el Parque Industrial de Sauce Viejo. El fuego afectó a tres galpones y ocasionó daños en maquinarias y mercaderías.
Incendio en fábrica de colchones

Pese a lo ocurrido, la cadena de distribución del producto no se verá afectada, dijeron hoy voceros de la empresa. Foto:el litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un incendio de magnitud se desató anoche en la fábrica de colchones Gani, que funciona en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Fue cerca de la 1.30, cuando personal de vigilancia advirtió que densas columnas de humo salían desde el interior de la fábrica, por lo que el llamado a los bomberos no se hizo esperar.

Las llamas se concentraron en tres galpones o naves de la fábrica, y afectaron maquinarias además de otros elementos de trabajo. Los otros cinco galpones con los que cuenta la empresa no fueron tocados por el fuego.

Minutos después arribaron al lugar bomberos de Sauce Viejo, Santo Tomé, Coronda y hasta una unidad que partió desde nuestra ciudad.

Los trabajos de los servidores fueron intensos y se prolongaron hasta cerca de las 4 de la madrugada en que se logró controlar el suceso.

Si bien las pérdidas materiales fueron importantes, voceros de la empresa aseguraron que la cadena de distribución del producto no se verá perjudicada.

Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias humanas.

En cuanto a las causas del suceso, los informes preliminares de los peritos indican que se trató de un hecho no intencional.

Fuego en la noche

“El fuego comenzó en una de las naves donde se realiza lo que llamamos el curado de espuma”, comenzó diciendo Manuel Schneir, presidente de la empresa.

“Luego las llamas se propagaron hacia otros dos galpones. En una de las naves, está la máquina fabricadora de espuma y en la restante es donde se hace el proceso de Polygom”, explicó.

Es de hacer notar que el siniestro fue de gran magnitud y los daños no fueron mayores debido a las normas de seguridad con las que cuenta actualmente la planta.

“Si no fuese porque contamos con las últimas y más modernas normas de seguridad, el fuego hubiese arrasado todo”, dijo.

Amargo recuerdo

No es la primera vez que Gani sufre la acción del fuego. El 21 de abril de 2006 un incendio prácticamente arrasó con la fábrica.

“En ese entonces, teníamos tres unidades de producción. La fábrica de espuma, la fábrica de resortes y la fábrica de colchones”, recordó Schneir.

Aquella vez, el fuego se devoró totalmente la fábrica que quedó en ruinas. Fue tremendo todo lo sucedido. Pero nos sirvió para sacar conclusiones. Hoy, en la fábrica hasta tenemos una sala con fotos de aquel mal recuerdo”.

Más adelante, el empresario quiso destacar de manera especial lo actuado por los bomberos.

“Quiero resaltar en todo sentido el trabajo que hicieron los bomberos. Vinieron desde Santa Fe, de Santo Tomé, de Coronda y por supuesto los de Sauce Viejo. Durante horas trabajaron arduamente hasta que lograron controlar por completo el incidente, cerca de las 4 de la madrugada.

Hay que seguir

En otra parte, Schneir indicó que “si bien hoy la planta estuvo casi paralizada, mañana retomaremos la actividad normalmente.

Lo principal que queremos es no dejar de abastecer a nuestra clientela. En este sentido, quiero llevarles tranquilidad y decirles que la cadena de distribución no está afectada.

En las próximas horas, vamos a ser provistos de espuma por otra fábrica del grupo (Piero) que nos permitirá seguir trabajando con normalidad.

Por último, el empresario sostuvo que “como en cualquier orden de la vida lo único que puedo decir es que vamos a seguir. Hay que remontar este obstáculo que nos puso el destino y continuar en la lucha y el trabajo de todos los días”, culminó.

P23_2-IMG_5357.jpg

En la elaboración de los colchones, se utilizan elementos de altísima combustibilidad, los que podrían haber causado el siniestro.

Foto: pablo aguirre