Juega mañana, desde las 22

Unión llegó a Jujuy y espera por Gimnasia

  • El equipo de Leo Madelón tendrá los dos cambios anunciados: Vella por Gerlo y el “Huevo” Moreno por Juan Rivas. Está la agenda de lo que viene.
D6-IMG_4820.JPG
 

Agua para el incendio

Sin dudas que, después del empate agónico de Sportivo Belgrano y los insultos de la gente a los jugadores, Unión se juega mañana algo más que tres simples puntos en “La Tacita de Plata” de Jujuy. Madelón fue claro cuando admitió que “el tren volvió a parar y nosotros lo dejamos pasar otra vez”, en referencia a que su equipo no aprovechó para descontarle a los de arriba. Foto: Mauricio Garin

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Luego de un largo viaje hasta el norte del país, el plantel profesional del Club Atlético Unión que comanda Leonardo Carol Madelón está instalado en “La Tacita de Plata”, donde mañana, desde las 22, se enfrentará a Gimnasia de Jujuy. Los 26 componentes de la delegación tatengue partieron anoche —después de cenar en sus respectivos domicilios— en un coche adaptado especialmente al sistema cama para aliviar lo más de 1.000 kilómetros de distancia que hay desde Santa Fe.

Finalmente, el entrenador rojiblanco quedó condicionado por dos lesiones a la hora de armar el equipo. Ni el experimentado Danilo Gerlo ni el juvenil Juan Rivas podrán estar en el norte del país, por lo que Luciano Vella y Emanuel Moreno serán, respectivamente, sus reemplazantes.

En consecuencia, pasando en limpio, los once titulares serán: Matías Castro; Luciano Vella, Emanuel Britez, Leonardo Sánchez y Fernando Evangelista; Alejandro Gagliardi, Nicolás Bruna, Brahian Alemán y Emanuel Moreno; Sebastián Palacios y Pablo Magnín.

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) quedaron confirmados, además, los dos próximos compromisos del equipo de Madelón. Tal como lo había anticipado ayer El Litoral, se terminó adelantando el horario del choque con los sanjuaninos del lunes 24, por lo que oficialmente Unión-San Martín comenzará a las 20 en el 15 de Abril por la fecha 30.

Luego de recibir a los cuyanos, el equipo de Madelón tendrá casi una semana para preparar el juego siguiente, ya que se confirmó Ferro-Unión por TV en Caballito el lunes 31 de marzo en horario a confirmar (puede ser a las 15 o a las 17).

En cuanto al aspecto económico, y tal como se lo habían prometido a los jugadores, los dirigentes depositaron ayer el porcentaje de enero antes de viajar hasta Jujuy. Luego del partido con San Juan del lunes 24 el plantel percibirá el saldo.

“Pipo” quiere volver

  • El ex defensor tatengue, Héctor Desvaux, habló del partido de mañana entre su actual equipo, Gimnasia de Jujuy, y el club que lo vio nacer: “Estamos en una situación complicada con el promedio porque arrastramos una campaña de 34 puntos de hace dos temporadas. Va a ser difícil salvarnos del descenso pero vamos por el camino correcto. Hay que ganar varios partidos hasta el final”.

“Pipo”, en declaraciones a FM X, dijo que “la llegada de Mario Sciacqua fue buena porque vino con otra mentalidad. Trata de jugar un poco más adelante en la cancha de lo que lo veníamos haciendo. Tenemos un buen equipo, pero arrancamos complicados por la herencia. Sabemos que es complicado pero la vamos a pelear”.

“De local el equipo tiene en claro que va a buscar el partido. Unión es un muy buen equipo y creo que va a salir a jugar y no nos va a esperar, aunque todos nos respetan sabiendo que nos hacemos fuerte acá. Veremos cómo se da el partido. Puede ser un partido de ida y vuelta porque nosotros estamos muy necesitados y ellos son un equipo grande con ganas de ascender. Nosotros tenemos que ganar la mitad de los partidos que faltan y ver si nos podemos salvar”, recalcó.

“Siempre jugar frente a Unión es un partido especial. Ya jugué varias veces y en situaciones más complicadas que esta y siempre me fue bien. Pero claro que es distinto enfrentar a Unión. Mi sueño es volver a Unión. El jugador no depende de uno. Se verá en el futuro qué pasará. Me haría muy feliz volver a Unión. Aunque tengo 34 años, estoy muy bien, juego todos los partidos y habrá que esperar lo que opinan los dirigentes. Siempre estaré con ganas de volver porque soy hincha de Unión”.

Sciacqua: un cambio obligado

  • El entrenador del “Lobo” jujeño, Mario Sciacqua, tendrá que realizar una modificación de manera obligada por la lesión de Ferreira y en principio ingresaría Raúl Poclaba en el sector de volantes mañana a la noche cuando desde las 22 reciba a Unión.

Por otro lado, en la tarde fría de ayer en Río Blanco tres futbolistas no estuvieron participando del ensayo en el campo de juego principal. Los mismos son Sebastián Sánchez —con anginas, hizo reposo—, Gabriel Bustos y Matías Quiroga —con fatiga muscular— que estarían en condiciones y ayer solo estuvieron realizando tareas en el gimnasio.

En cuanto al entrenamiento, Sciacqua presentó el siguiente equipo que se movió en la parte táctica: Lucas Hoyos; Diego López, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba y Fabián Espínola; Facundo Callejo, Jonatan Bauman y Milton Céliz.

En Jujuy se confirmó que el compromiso por la fecha 30 se jugará frente a Almirante Brown el lunes 24 a las 16 y fue designado para dirigir Pablo Díaz.

Por último el cuerpo técnico dio a conocer la lista de concentrados de concentrados, conformada por 20 jugadores. Hoy el entrenamiento era por la tarde y el escenario dependía del clima: en principio va en el estadio “23 de Agosto”; en caso de llover se trasladarán a Papel NOA.

La lista de jugadores citados por Mario Sciacqua para el choque de mañana ante Unión es la siguiente:

Arqueros: Lucas Hoyos y Maximiliano Cavallotti.

Defensores: Héctor Desvaux, Franco Sosa, Sebastián Sánchez, Antonio Domínguez, Marcelo Berza, Enzo Ruiz y Diego López.

Volantes: Gabriel Bustos, Facundo Callejo, Gabriel Solís, Fabián Espínola, Ezequiel Campo, Maki Salces y Raúl Poclaba.

Delanteros: Jonatan Bauman, Gabriel Martinena, Matías Quiroga y Milton Céliz.

Lo importante

Otra ayuda

  • La fecha 29 comenzó muy bien para los intereses de Unión, ya que Atlético Tucumán desaprovechó ayer una nueva chance para meterse al menos transitoriamente en los puestos de ascensos, al perder de visitante contra Brown de Adrogué por 1 a 0. Brown subió a 37 puntos en la tabla (los mismos que hoy tiene Unión), mientras que Atlético se quedó en la cuarta posición con 42, a dos de Independiente.

programación B

29na. Fecha

Hoy

14 Douglas Haig-Crucero del Norte; Pablo Díaz.

17 Boca Unidos-Aldosivi; Saúl Laverni.

20 Ferro-Sarmiento; Juan Pablo Pompei.

20.10 (TV) Independiente-Villa San Carlos; Patricio Loustau.

21 (TV) Instituto-Huracán; Fernando Spinoza.

/// Patronato-Indep. Rivadavia; Facundo Tello.

/// Sp. Belgrano-Alte. Brown; Héctor Paletta.

21.30 (TV) Def. y Justicia-Banfield; Fernando Echenique.

Mañana

21.30 San Martín (SJ)-Talleres; Nicolás Lamolina.

22 Gimnasia (J)-Unión; Alejandro Castro.