Tenis

Miami renueva su cita con los mejores

DPA/EE/Télam

El tandilense Juan Mónaco, el marplatense Horacio Zeballos y la santafesina Paula Ormaechea debutaban hoy en el Masters 1000 de Miami, dotado con 5.648.405 dólares y que tendrá además a otros cuatro tenistas argentinos, encabezados por Juan Martín del Potro.

Mónaco, ubicado en el puesto 41 del ranking ATP, jugaba al cierre de esta edición ante el francés Jeremy Chardy (48) y en caso de superarlo, en segunda debería medirse con el serbio Novak Djokovic, campeón en Indian Wells el domingo pasado.

Zeballos (125) jugará esta noche con el belga David Goffin (97), al que nunca enfrentó; y si le gana, irá con el sudafricano Kevin Anderson (18). Por su parte, la sunchalense Ormaechea (75), se medía esta tarde con la polaca Katarzyna Piter (100), surgida de la qualy, y si la supera, jugará con la checa Petra Kvitova (8).

Los demás argentinos se presentarán a partir de mañana, con la incógnita sobre si jugará o no Del Potro, aún convaleciente de un esguince en la muñeca izquierda. Si lo hace, debería debutar en segunda ronda con el ganador del cruce entre el azuleño Federico Delbonis (45) y el estadounidense Ryan Harrison (112).

En tanto, Carlos Berlocq (58), quien no juega desde el ATP de Buenos Aires (se tomó descanso debido al nacimiento de su segundo hijo), jugará en la ronda inicial ante el local Donald Young (77) y si lo pasa, irá luego contra el estadounidense John Isner (10).

Finalmente, el bahiense Guido Pella (113) se medirá con el local Jack Sock (103) y de pasarlo, irá con el canadiense Milos Raonic (12).

El inicio

Ayer, en la apertura del Masters 1000 de Miami, las siguientes damas accedieron a segunda ronda: la búlgara Tsvetana Pironkova, la ucraniana Elina Svitolina, la francesa Caroline Garcia, la japonesa Kurumi Nara, la kazaja Yaroslava Shvedova, la suiza Romina Oprandi, la australiana Casey Dellacqua, la estadounidense Varvara Lepchenko, la sudafricana Chanelle Scheepers, la puertorriqueña Mónica Puig, la rusa Alisa Kleybanova y la eslovaca Anna Schmiedlova.