Primera B Nacional

Escándalo interno y la necesidad de un triunfo

El “Rojo”, tercero pese a acumular seis partidos sin ganar, recibirá hoy desde las 19.30 a Villa San Carlos. En tanto, un jugador fue denunciado por abuso sexual por la novia de un compañero del plantel.

D4-BANFIELD_VS_INDEP_COLO2_60616.JPG

Por un desahogo. El “Rojo” hace seis partidos que no gana, bajó su rendimiento y tiene algunos problemas internos. Hoy necesita una victoria que calme todo. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, necesitado de volver al triunfo tras seis fechas sin sumar de a tres, jugará como local ante Villa San Carlos, que pese a su repunte está muy complicado con el descenso, en uno de los ocho encuentros a celebrarse hoy por la 29na. fecha de la Primera B Nacional. El partido, que comenzará a las 19.30 y lo transmitirá la TV Pública, se jugará en el estadio Libertadores de América de Avellaneda con el arbitraje Patricio Loustau.

Banfield es el líder con 55 unidades, Defensa suma 51 e Independiente 44, todos en puesto de ascenso, mientras que luego se ubican Atlético Tucumán (42, con un cotejo más), Instituto (41), Crucero del Norte (un partido menos), Independiente Rivadavia y Sarmiento (todos con 40).

El pasado viernes, Independiente estuvo muy cerca de reencontrarse con el triunfo, que se le niega desde la 22da. fecha cuando superó a Brown de Adrogué, ya que vencía a Banfield por 3-2 pero el “Taladro” le igualó en el último minuto (3-3).

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Matías Pisano y Daniel Montenegro; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Villa San Carlos: Gastón Sessa; Mauro Raverta, Emiliano Córdoba, Francisco Di Fulvio y Damián Giménez; Gonzalo Raverta, Leonardo Morales, Leandro Sapetti y Diego Mendoza; Emanuel Sarati y Nicolás Mazzolla. DT: Jorge San Esteban.

Estadio: Independiente. Árbitro: Patricio Loustau. Hora de inicio: 19.30 (televisa: TV Pública).

Denuncian a Zárate

Una joven de 21 años denunció que el jugador de Independiente Alexis Zárate abusó sexualmente de ella en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde, cuando dormía junto a su pareja, el delantero Martín Nicolás Benítez, integrante del mismo plantel.

Fuentes judiciales informaron ayer a Télam que la denuncia fue radicada el domingo pasado en la comisaría de dicha localidad del partido de Avellaneda y la causa quedó a cargo del fiscal de ese distrito Guillermo Castro.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional.

Benítez fue desafectado del plantel del Rojo que se enfrentará a Villa San Carlos, ya que el entrenador Omar De Felippe decidió “protegerlo” de las repercusiones del caso.

Se miden los dos mejores

  • Banfield, único puntero, visitará hoy, desde las 21.30, a Defensa y Justicia, segundo a cuatro unidades, en el cotejo que tendrá como protagonista a los dos mejores equipos de la temporada. Son 106 puntos los que reúnen entre ambos, como fidedigna prueba de que son los dos máximos candidatos al ascenso. Además, será un “mano a mano” entre los dos mejores delanteros de la divisional: Andrés Chávez en Banfield (14 tantos) y Juan Martín Lucero en el “Halcón” (17).