Festejó el equipo del “Turu” Flores

Se le abrió el arco al final

  • Vélez intentaba y no lograba quebrar al equipo boliviano, pero se destapó en una ráfaga y rubricó la victoria con goles de Pratto y Correa, para mandar en soledad en la cima del Grupo 1.
Se le abrió el arco al final

Todos con Pratto. El goleador abrió el camino de la victoria y luego Correa selló el triunfo. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez pudo quebrar en el tramo final la resistencia de The Strongest de Bolivia y lo venció por 2-0 en partido jugado anoche por la cuarta fecha del grupo I de la Copa Libertadores de América.

En el estadio José Amalfitani y bajo una pertinaz lluvia, el equipo de Liniers halló el camino hacia el triunfo en el último cuarto de hora. Lucas Pratto, el valor más destacado del partido, y Jorge Correa anotaron para los dirigidos por José Flores y destrabaron un cotejo que lució complicado para el “Fortín” durante buena parte de su desarrollo.

Con esta victoria, Vélez llegó a la punta de la tabla zonal con 9 unidades, mientras que el elenco boliviano se quedó con 6, al igual que Atlético Paranaense de Brasil. Cierra Universitario de Perú, sin unidades.

Vélez consiguió un triunfo ajustado por el que siempre luchó, aunque, a veces, equivocando los caminos. Es que durante la etapa inicial, los de Flores asumieron la iniciativa pero entregaron demasiado vértigo y apuraron las resoluciones de maniobras de ataque. Por ello y por la buena tarea del guardavallas boliviano, Daniel Vaca, el resultado de los primeros 45 minutos fue 0-0.

En el segundo período, Vélez volcó definitivamente el pleito a su favor, con la dinámica del tándem Pratto-Zárate, quienes jugaron prácticamente dentro del área contraria y no le dieron respiro a los defensores rivales. Además, The Strongest renunció, ahora sí, a la ilusión de sacar alguna contra y pareció enamorarse demasiado del empate. Y lo terminó pagando caro.

Cuando los simpatizantes locales se impacientaban porque la diferencia no llegaba, un pase en cortada de Lucas Romero encontró a Pratto por derecha y el remate del delantero, que entró pegado junto al palo, se tradujo en la apertura. Y casi de inmediato, tras una salida en falso de la defensa boliviana, Roberto Nanni robó una pelota cerca del área y la abrió para el pibe Correa, quien metió un fierrazo abajo para estirar las cifras.

Síntesis

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate. DT: José Flores.

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Ernesto Cristaldo; Nelvin Soliz, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez; Pablo Escobar; Boris Alfaro. DT: Eduardo Villegas.

Goles: en el segundo tiempo, 34 min. Pratto (VS); 36 min. Correa (VS).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Jorge Correa por Allione (VS); 25 min. Diego Bejarano por Chávez (TS); 30 min. Roberto Nanni por Canteros (VS) y Víctor Melgar por Alfaro (TS); 36 min. Yair Reinoso por Cristaldo (TS); 37 min. Leandro Desábato por Cabral (VS).

Cancha: Vélez Sarsfield.

Árbitro: Juan Soto (Perú).

Los otros resultados

  • Atlético Nacional de Medellín superó anoche por 1-0 a Nacional de Montevideo, en Uruguay, y pasó a compartir el liderazgo del grupo 6, el mismo que integra Newell’s. En tanto, en partido por el grupo 5, Universidad de Chile, con gol de penal del arquero Johnny Herrera, superó por 1-0 a Real Garcilaso de Perú.

Además, Botafogo de Brasil, con un gol del argentino Juan Carlos Ferreyra, derrotó anoche por 1 a 0 a Independiente del Valle de Ecuador, de local, en un cotejo por la cuarta fecha del grupo 2, donde está San Lorenzo. Por el grupo 4, Independiente Santa Fe, con dos goles del mediocampista argentino Omar Pérez, empató como local con Zamora de Venezuela por 2 a 2.

Finalmente, Santos Laguna, de México, se clasificó anoche para los octavos de final al vencer a Deportivo Anzoátegui, de Venezuela, por 3 a 0, en un cotejo por el Grupo 8, en donde también participa Arsenal de Sarandí.