Esta noche, a partir de las 22

Unión visita a Progresista de Villa Ángela

En su última presentación como visitante de esta fase, el equipo santafesino irá por la recuperación ante el modesto elenco chaqueño.

a_pa_IMG_4198.jpg

Con el ímpetu de siempre, Unión deberá afrontar el compromiso de esta noche ante el peor equipo de la Zona Norte del TNA. Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

Prensa C. A. Unión

Con el entusiasmo que lo distingue, el plantel del Club Atlético Unión se halla en la provincia de Chaco, para afrontar esta noche, a partir de las 22, el encuentro ante Unión Progresista de Villa Ángela, correspondiente a otra jornada de la instancia previa a los play-off del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo conducido por Juan Siemienziuck no podrá contar con el goleador Hugo Román “Memo” Rodríguez, quien se lesionó (esguince) en el último entrenamiento concretado en nuestro medio, y por ende no podrá participar de este cotejo.

Por otra parte, Unión tampoco podrá contar con Rafael Banegas, también lesionado, por lo que el plantel estará así conformado: Vildoza, Gamazo, Cosolito, Gandoy, Farías, Thomas, Reinick y los juveniles Ottolini y Molina, quienes han tenido muy pocos minutos en la presente temporada.

Vale recordar que el de esta noche será el último compromiso rojiblanco fuera de Santa Fe de la fase regular y lo hará ante un adversario que puede perder la categoría si no sale victorioso y si Sarmiento de Resistencia supera al puntero San Isidro de San Francisco.

El resto

La decimoséptima fecha del TNA se completará con los cotejos que se detallan a continuación.

Zona Norte: San Martín de Corrientes recibirá a Barrio Parque de Córdoba. Mañana jugarán: Atlético Echagüe Club de Paraná con Alvear de Villa Ángela e Instituto de Córdoba con Oberá Tennis Club.

Zona Sur: San Lorenzo de Chivilcoy recibirá a Ciclista de Junín; Banda Norte de Río IV a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay; Alianza Viedma de Río Negro con Huracán de Trelew; Sportivo 9 de Julio de Río III con Monte Hermoso Básquet.

Liga Nacional

El campeón-defensor, Regatas Corrientes, venció anoche al modesto Lanús por 96 a 89, en un encuentro correspondiente a la 18a. fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. De este modo, el equipo conducido por Nicolás Casalánguida sumó su decimocuarta victoria en estadios ajenos, prolongando su puja por mantenerse en la elite.

De este modo, las posiciones son lideradas por Peñarol de Mar del Plata, con 59.5 puntos; Boca Juniors suma 55.5; Regatas Corrientes 55; Libertad de Sunchales 50; Gimnasia de Comodoro Rivadavia) 49.5; Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba 49.5; Sionista de Paraná, Argentino de Junín y Quilmes de Mar del Plata 49; Obras Sanitarias 48; Quimsa de Santiago del Estero 47.5; Estudiantes de Concordia y Bahía Basket 46; Lanús 40.5; mientras que La Unión de Formosa cierra con 39.5 unidades.

Por último, vale destacar que para hoy están programados los siguientes partidos de la vigésimo octava jornada de la competición nacional: Peñarol de Mar del Plata visitará a Sionista de Paraná, desde las 22, con televisación de TyC Sports. Además, Bahía Basket recibirá a La Unión de Formosa.

En la NBA

Entre anoche y esta madrugada, se desarrollaron los siguientes cotejos de la fase regular NBA: Miami Heat venció a Cleveland Cavaliers por 100 a 96; Sacramento Kings a Washington Wizards por 117 a 111; Golden State Warriors a Orlando Magic por 103 a 89; Toronto Raptors a Atlanta Hawks por 113 a 108 y Portland Trail Blazers a Milwaukee Bucks por 120 a 115.

En tanto, para hoy están programados estos encuentros: Philadelphia Sixers con Chicago Bulls, Boston Celtics con Miami Heat, Brooklyn Nets con Charlotte Bobcats, Memphis Grizzlies con Utah Jazz, New Orleans Pelicans con Toronto Raptors, New York Knicks con Indiana Pacers, Dallas Mavericks con Minnesota Timberwolves, Denver Nuggets con Detroit Pistons, Phoenix Suns con Orlando Magic y Los Angeles Lakers con San Antonio Spurs.

El dato

Dos Orillas

  • Anoche, por la segunda fecha del certamen organizado por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de Básquetbol, Sanjustino derrotó a República del Oeste por 72 a 66; Rivadavia Juniors B a Alma Juniors de Esperanza por 80 a 77; Recreativo B a María Grande por 58 a 53; Paraná Rowing Club a Estudiantes por 54 a 50 y Rivadavia Juniors A a Olimpia por 79 a 75. Hoy jugarán Paracao con Quique Club y Banco Provincial con Almagro de Esperanza.