Tras el cierre de las competiciones

Argentina no alcanzó el podio final

En una meritoria actuación, culminó cuarta, detrás de Brasil, Colombia y Venezuela. La undécima edición será en Bolivia, en 2018.

a_2155831.jpg

Yamil Peralta en lo más alto del podio de boxeo, en la categoría 91 kilos. Lo flanquean el chileno Miguel Véliz, el brasileño Juan Goncalvez y el boliviano Rodrigo Carbajal.

Foto: EFE

 
Odesur2014.jpg

Redacción de El Litoral

Télam/EFE

En la jornada de cierre de los X Juegos Deportivos Sudamericanos concretados en Chile, la gimnasta Milagros Carrasco Pini y el boxeador Yamil Peralta consiguieron las últimas preseas doradas para el representativo de Argentina, que de ese modo culminó en la cuarta posición.

Brasil fue claro dominador, ratificando su supremacía sudcontinental; mientras que en producciones bastante equilibradas, el podio se completó con Colombia y Venezuela.

Volviendo a Argentina, Carrasco Pini ganó en gimnasia rítmica, con un puntaje de 14.350, compartiendo la medalla de oro con la brasileña Natalia Gaudio (idéntico puntaje). Allí, Camilia Giorgi (12.800) finalizó cuarta.

La buena actuación de Carrasco se completó con una medalla de plata en la modalidad aro, con 14.617 unidades (Ayelén Páez Pieri fue cuarta con 13.350) y con un bronce en cinta con 14.117 (ayer también fue bronce en individual General).

b_2156002.jpg

Milagros Carrasco Pini, con la presea dorada conseguida en una de las modalidades de gimnasia rítmica. Foto: EFE

La otra presea en la gimnasia rítmica (en pelota), la logró Camila Giorgi (12.942), quien fue tercera, relegando a Carrasco Pini, que quedó cuarta con 12.883.

Por su parte, Peralta se adjudicó la final de boxeo masculino, en la categoría 91 kilos, al derrotar por puntos en fallo dividido al chileno Miguel Ángel Véliz.

Distinta fue la suerte de Dayana Sánchez, en boxeo femenino 60 kilos, que en la definición sufrió un fallo injusto ante la colombiana Jhennifer Cáceres y se tuvo que conformar con la plata, como en Medellín 2010.

Otra plata se logró en tiro masculino, en categoría de pistola velocidad, con Juan Pablo Savarino que quedó detrás del brasileño Emerson Duarte.

Mientras que en taekwondo femenino, en 57 kilos, Luciana Angiolillo perdió 5-4 en semifinales con la panameña Carolena Carstens y fue bronce. En cuartos, Angiolillo le había ganado por 8-0 a la chilena Yeny Contreras.

Sin sorpresas

Los Juegos Odesur 2014 culminaron con una ceremonia concretada frente al Palacio de La Moneda, en la que tomó la posta la ciudad boliviana de Cochabamba, que organizará el evento en 2018. El acto contó con la presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet y de representantes de los catorce países que allí estuvieron desde el 7 de marzo pasado. Como es habitual, en el cierre se entregó la bandera de los Juegos al alcalde de Cochabamba, Edwin Castellanos, anfitrión de la edición venidera de la justa sudcontinental.

ODESUR_Medallero.pdf


c_2155967.jpg

Clásico cierre. El alcalde de Cochabamba con la bandera de los Odesur en sus manos, tras haberla recibido en la ceremonia de clausura de los Juegos concretados en Chile. Foto: EFE