DESDE EL VIERNES

Luz y Fuerza reinaugura sus espacios cotidianos

  • El ciclo propone acercar la fotografía a los lugares que son recorridos habitualmente por la comunidad santafesina.
COTIDIANA-2014-3-1.jpg

En la muestra se expondrán trabajos realizados en el marco de los talleres que se dictan en Fotogalería Guidotti.

Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Sindicato de Luz y Fuerza inaugurará el próximo viernes a las 20.30 en el hall de entrada de su sala de teatro (Junín 2957) la primera muestra fotográfica del año, en el marco del ciclo “Espacios cotidianos”, lugares que han sido testigos durante cuatro años de la exposición de obras de autores emergentes junto a otros de aquilatada trayectoria.

Estos espacios se han constituido en una alternativa cultural diferente, que acerca el mundo de la fotografía a los lugares que son recorridos habitualmente por la comunidad santafesina. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Fotogalería Estudio Guidotti.

En esta oportunidad los participantes de la Fotogalería Estudio Guidotti son Leandro Alloatti, Rolando Benitez, María Briggiler, Jorge Cavallo, Marga y Patricia Delvo, Agustina Girardo, Marcelo Hosch, Juan Kipes, Virginia Meiners, Josefina Milesi, Valeria Patrono, Nicolás Pisani, Victoria Ricci, Lucía Ríos, Yanina Saravia, Agustina Savino, Stella y Víctor Schiavón, Raúl Suárez, Milagros Trucco, Damián Vogel y Susana Zaffaroni.

La exposición podrá apreciarse también en la farmacia Luz y Fuerza (9 de Julio 2682), óptica Luz y Fuerza (9 de Julio 2698) y peluquería Luz y Fuerza (Junín 2930).

Miradas

Respecto de la muestra, desde la organización adelantaron: “El tipo de fotografía que hoy nos acercan analiza el entorno más próximo. En ellas veremos que de algún modo el fotógrafo interviene en aquello que refleja desde el momento mismo en que elige el tema de su trabajo. Esta intervención, incluso de un modo inconsciente y no voluntario, conduce indefectiblemente a cambios a veces imperceptibles pero siempre latentes en las imágenes realizadas. Se trata de dedicarse a recoger y conservar mediante sus imágenes la memoria de lo cotidiano”.

“Sorprendidos, incluso hipnotizados, con el movimiento de las personas, sus expresiones, sus reacciones, el gran reto es tratar de capturar el continuo devenir de la vida diaria y también, por supuesto, aprender un poco más del mundo que nos rodea: el dominio de la luz, el reflejo de la oscuridad, lo ambiguo, lo impenetrable, los santos y los demonios en penumbras”.

“La fotografía aquí es un presente de transformación permanente, una mirada de irrealidad trazada en un contexto paralelo en el que sin embargo se atisba una constante de humanidad, marcada sin duda por la presencia/ausencia de individuos como sujetos del espacio delimitado en la imagen, su fuerza vital”.

“La fórmula del Coaching Fotográfico es un método diferente de formación que incentiva el aprendizaje, el trabajo personal, la reflexión sobre los resultados, la comparación, el debate entre iguales y el incremento de la necesidad de adquirir conocimientos puntuales muy concretos, enfocados a una mejora casi inmediata de los resultados: la mirada fotográfica, encontrar su propia identidad como autor”, consignaron.