REINTERPRETACIÓN DE ANTÍGONA

“Un eco más” en la sala Maggi

“Un eco más” se presentará en el Foro Cultural de la UNL, 9 de Julio 2150, este viernes a las 22. Basada en Antígona de Sófocles, la dramaturgia es creación de Oscar Lesa, la puesta es realizada por el grupo Metamorfosis de Paraná y la dirección está a cargo de Nadia Grandón y el mismo Lesa.

Las entradas se venderán a 35 pesos generales y 30 con descuento para estudiantes y jubilados. La obra repetirá función el viernes 28 a la misma hora.

“Un eco más” es un texto que, bajo el signo de Antígona, intenta representar la resistencia y la lucha frente a la barbarie, frente a la violencia y el dolor traumático que produce la fascinación obcecada del poder que se cree dueño de la vida y de la muerte.

“Antígona desde hace más de dos siglos nos interpela, la potencia de sus actos resuenan, abren grietas, irritan al poder que se cree absoluto, que dispone de la vida y la muerte. Incluso de los cuerpos aun después de la muerte”, mencionó Lesa y continuó: “George Steiner dice que Antígona nos llega como un eco. Esta propuesta es simplemente otro más, en donde dialogan las voces de Sófocles, J. Watanabe, G. Gambaro, las crónicas de John H. G. Herrera y H.Soriani, las lecturas de J. Butler, S. Sontag y el mismo Steiner”.

Los actores que dan vida a la obra son: Amelia Uzín, Raquel Freijo, Cristina Wtischi, Carolina Rodríguez y Alicia Herman. El resto del grupo Metamorfosis se completa con Ariel Dutria, en la ejecución sonora; Andrea Fontelles, en vestuario y Stella Sánchez, en fotografía y trailer.