MUESTRA

La mujer y el teatro

E4_2_ DISENO PANTANALI CA.jpg

Vestuarios de personajes femeninos del teatro clásico y diseños de Iris Pantanali componen la exposición. Foto: Gentileza producción

 

En el marco de las actividades culturales que propone la Municipalidad en el Mes de la Mujer, se habilitará este viernes la muestra “La mujer y el teatro a través de los clásicos”.

La exposición estará abierta al público en la Sala Franze del Teatro Municipal hasta el 31 de marzo y podrá visitarse con entrada libre y gratuita, de lunes a sábados, de 8 a 12 y de 15 a 20.

La propuesta está integrada por vestuarios de personajes femeninos del teatro clásico pertenecientes a la Sastrería Teatral Fernando Silvar, donde se destacan diversas figuras de la obra de Molière, “Julieta” de Shakespeare, “Bernarda Alba” de García Lorca, “Biunda” de Carlos Carlino y la clásica “Colombina”.

Para contextualizar estos trajes, la muestra incluye fragmentos de los textos teatrales que evocan la semblanza de los personajes. Completando la exhibición se expondrá un libro de diseño de indumentaria que Iris Pantanali realizó en la década de 1950, donde se destacan las clásicas “manolas” y “habaneras” presentes en espectáculos musicales de la época.