Mañana

Caravana en reclamo por la Línea 2

Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio El Pozo realizará mañana una caravana para reclamar que mejore la prestación del servicio de la Línea 2 del transporte público de pasajeros. La movilización, que culminará en el Concejo Municipal, surgió a raíz de una reunión -frustrada- que había sido programada para ayer, entre los vecinos y el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Santa Fe, Sergio Ludueña. Los vecinos dicen que el funcionario no concurrió. Rodrigo Bosqui, un integrante del movimiento El Pozillo que trabaja en el barrio, indicó que la convocatoria es para las 13.30 en el ingreso a El Pozo. De ahí, recorrerán bulevar hasta San Jerónimo para llegar hasta Salta y 1º de Mayo, donde está ubicado el Concejo Municipal.

Justamente mañana, pasado el mediodía, se llevará a cabo la sesión semanal del legislativo local por lo que los vecinos aprovecharán la oportunidad para entregarles a los ediles un petitorio. En el documento, solicitarán una reunión para debatir sobre la prestación del servicio y la necesidad de mejorar las frecuencias.

El recorrido de la Línea 2 se extendió hasta Rincón y desde entonces los usuarios de El Pozo dicen que los coches llegan muy llenos a las paradas y deben esperar a que pasen varios colectivos hasta poder subirse.