Los vecinos exigen seguridad y mejoras urbanas

El gobierno presentó su plan para intervenir en Alto Verde

  • Los gabinetes provinciales y municipales se trasladaron al barrio. El principal anuncio fue la repavimentación del camino de acceso y la colocación de bloques articulados en 600 metros. Pocas obras nuevas y un repaso minucioso por lo realizado en los últimos años.
3-A-GD-IMG_6517.jpg

En pleno. El programa fue anunciado por el intendente, el vicegobernador y la ministra de Desarrollo Social, ante una gran cantidad de vecinos, concejales y representantes de entidades del distrito.

Foto: Guillermo Di Salvatore

El plan estuvo usurpado casi dos años

En abril sortearán las viviendas recuperadas de Santa Rita II

Los padrones provisorios con las familias anotadas ya están disponibles en Internet. Se sortearán 87 postulantes. Las casas, que quedaron sin techos ni aberturas tras el desalojo, están siendo recuperadas.

A-MG-IMG_6097.jpg

Casi listas. Hasta el momento se retecharon las 10 viviendas que están sobre calle Chaco y se les repusieron las aberturas. Foto: Mauricio Garín

Mañana

Caravana en reclamo por la Línea 2

Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio El Pozo realizará mañana una caravana para reclamar que mejore la prestación del servicio de la Línea 2 del transporte público de pasajeros. La movilización, que-...

Convenio entre la provincia y el municipio

La ciudad incorporará 200 policías con perfil comunitario

El objetivo es replicar en otras zonas de la ciudad la experiencia que se lleva adelante en Barranquitas. El municipio participará en la convocatoria, inscripción y formación de los futuros policías. Rosario sumará 500 nuevos efectivos a partir de un acuerdo similar.

a_fr_DSC_6325.jpg

Acuerdo. El intendente José Corral y Raúl Lamberto, ministro de Seguridad, en la firma del convenio esta mañana en la Municipalidad. Foto: Flavio Raina

Para que conozcan bien el territorio

La intendente Fein quiere que los policías sean de Rosario

“Como municipio vamos a aportar desde nuestra experiencia y desarrollo territorial en la convocatoria para sumar 500 efectivos para la Policía Comunitaria. Queremos que se inscriban hombres y mujeres que viven en nuestra ciudad, que-...

En el corazón del casco histórico

Falta mantenimiento en el Paseo de las Tres Culturas

En la fuente central, hay musgo y basura. Además, hay pérdidas de agua, muchas baldosas rotas y los bebederos no funcionan. Una imagen desprolija, en una de las postales de la ciudad.

a_gd_IMG_6006.jpg

Ni el fundador se salva. La espada de Juan de Garay está doblada y dañada. El Litoral recorrió el paseo ayer a la mañana.