Alfa Romeo 4C

Auto de seguridad del WTCC

La categoría Campeonato Mundial de Turismo —donde el año pasado ganó “Pechito” López en Termas de Río Hondo y este año será piloto oficial de Citroën— distinguió a la marca “del Trébol” con el Safety Car.

Auto de seguridad del WTCC
 

M&T

[email protected]

Eurosport Events, promotor del Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), en nombre de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), eligió el fascinante súper deportivo Alfa Romeo como Auto de Seguridad o safety car para la temporada 2014. El plurigalardonado Alfa Romeo 4C debutará en pista con una carrocería especial, entre los días 12 y 13 de abril en el circuito “Moulay El Hassan” de Marruecos.

El reconocimiento está relacionado con el hecho de haber obtenido el prestigioso “Gran Premio del Coche más bonito del año 2013”, con motivo del 29º Festival Internacional del Automóvil de París.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el 4C es el ícono moderno de la marca al representar la esencia de la deportividad inherente al “ADN Alfa Romeo”: óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante.

La cupé biplaza con tracción trasera y motor en posición central es una auténtica “máquina de conducir” sin compromisos, que brinda lo mejor de sí misma precisamente en circuitos donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vueltas de primera clase: de 0 a 100 km/h va en sólo 4,5 segundos exactos, 258 km/h. de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso (el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero) y a un peso total de sólo 895 kg —compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC—, además de una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo gasolina de 240 CV, el cambio de doble embrague en seco “Alfa TCT” de última generación y el evolucionado selector Alfa DNA con el inédito modo Race.

Producido y promovido desde 2005 por Eurosport Events (la división del Grupo Eurosport que organiza acontecimientos a nivel internacional), el Mundial FIA WTCC también consta para la temporada 2014 de 12 fechas.

Las 24 carreras serán retransmitidas en directo por los canales Eurosport y Eurosport 2, con los comentarios de los reconocidos periodistas deportivos Paolo Allievi y Gordon De Adamich.

Calendario

A continuación se brinda el detalle de las 12 competencias del WTCC: 12-13 abril, Marruecos; 19-20 abril, Francia, circuito Paul Ricard; 3-4 mayo, Hungría, Hungaroring; 10-11 mayo, Eslovaquia, Slovakia Ring; 24-25 mayo, Austria, Salzburgring; el 7-8 junio, Rusia, en Moscow Raceway.

Luego van el 21-22 junio a Bélgica, circuito de Spa-Francorchamps. Entre los días 2 y 3 de agosto, a la Argentina, en el autódromo Termas de Río Hondo. Luego, 13-14 septiembre, Estados Unidos, Sonoma Raceway; 11-12 octubre, China, Shangai International Circuit. Los días 25 y 26 de octubre en Japón (Suzuka) y cierran entre los días 14 al 16 de noviembre en Macao, circuito Da Guida.