Por un mercado más previsible

ACARA participó de la mesa de trabajo con las autoridades nacionales

M&T

[email protected]

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) fueron recibidos días pasados por el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el Secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, entre otras autoridades del área. De la misma reunión participaron representantes de las fábricas, y legisladores de partidos políticos.

Durante el encuentro, el Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, describió un escenario de previsibilidad de cara a los próximos años y pidió el aporte de todas las partes presentes para contribuir en el mismo sentido. Hubo absoluta coincidencia en lo importante que desde el Estado se garantice que las principales variables no sufran alteraciones marcadas y tanto representantes de las fábricas como de la red comercial se comprometieron a desarrollar diferentes propuestas para dotar al mercado automotor de un horizonte de previsibilidad en cuanto a precio y abastecimiento de unidades.

También se abordaron aspectos relacionados al empleo y se estableció como prioridad entre todos los presentes la necesidad de preservar los mismos de cara a los próximos meses.

Los distintos sectores se retiraron de la reunión con el compromiso de elaborar iniciativas y propuestas para aportar en esta mesa de trabajo permanente conformada por la cadena de valor y las autoridades de Economía, Producción y Comercio en los próximos encuentros.

En pocas semanas volverán a reunirse con propuestas concretas que persigan el objetivo de preservar el mercado interno y establecer distintos aportes para garantizar entre todos la previsibilidad y la sustentabilidad de la industria automotriz.