llegan cartas

Carta abierta al intendente José Corral

MARÍA LEDESMA

Presidenta vecinal V. del Parque

[email protected]

El 17 de marzo, sobre la Av. Perón, frente al Corralón Municipal un grupo de vecinos autoconvocados de Villa del Parque decidió hacer un corte total de calle con quema de cubiertas, porque “sólo así nos escuchan”, cansados de esperar que la Municipalidad ejecute los proyectos integrales de mejoramiento del barrio.

La Asociación Vecinal Villa del Parque comparte este reclamo y le decimos: Sr. intendente, estas manifestaciones cargadas de angustia, descreimiento y enojo acumulado podrían haberse evitado si el coordinador barrial con quien estuvimos reunidos en su despacho para advertirle acerca de la desesperación de los vecinos, que ya no soportamos más vivir con calles intransitables, oscuridad en varios sectores, caños rotos que pierden agua e inundan las calles, socavones que se llenan de basura por la falta de limpieza y desobstrucción de desagües reconociera a la vecinal como institución receptora de las problemáticas de los vecinos y se comprometiera a trabajar juntos, siendo mediador eficiente entre las necesidades de la comunidad barrial y la Municipalidad. Asimismo, si en lugar de crear comisiones, programas de mejoramiento y proyectos de fortalecimiento de las instituciones barriales, se ejecutaran efectivamente los proyectos que hace más de 2 años fueron aprobados por el Honorable Concejo Municipal y aún no se sabe la fecha de su concreción.

Sr. José Corral: en la vecinal Villa del Parque que es la representante de los vecinos-, usted tiene las puertas abiertas para comenzar la tarea. Nosotros somos los que vivimos en el barrio y a nosotros nos piden respuesta, nos llegan los reclamos y las duras críticas.

Si usted, a través de sus funcionarios, no comienza a trabajar con las instituciones barriales se nos hará cada día más difícil contener este tipo de manifestaciones del pueblo.

Por lo antedicho, creemos que las vecinales -y muy concretamente nuestra Asociación Vecinal Villa del Parque, con 59 años de historia de organización y participación popular- no deben funcionar como islas perdidas y olvidadas e irrespetadas por quienes deben dar el ejemplo. Para no borrar con el codo lo que se escribió con el puño es que nos dirigimos directamente a usted como autoridad municipal y una vez más le expresamos nuestra voluntad de trabajar coordinadamente al servicio del bien común, de nuestra comunidad barrial.

La Comisión Directiva de la Vecinal Villa del Parque junto a sus vecinos le solicitamos el efectivo cumplimiento de la aplicación de políticas públicas que materialicen las obras que se reclaman.

La asociación vecinal, junto a sus vecinos incluidos y no excluidos, esperamos su inmediata respuesta.