Asaltos cada vez más violentos

Un “culatazo” para presionar

  • Delincuentes consumaron un atraco en un telecentro de la zona norte, donde golpearon y lastimaron a su encargado. También fueron asaltadas dos farmacias.
24-2-IMG_6113.jpg

“Me pegó porque sí... ya le había dado todo, el dinero y los celulares”, dijo hoy el encargado del telecentro. Fotos: Mauricio Garín

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Un telecentro de la zona norte de la ciudad fue blanco hoy de un violento asalto a mano armada, donde una persona terminó lastimada.

Fue a media mañana, cuando dos sujetos ingresaron al telecentro ubicado en Av. Gorriti y Europa.

De los sujetos trascendió que eran dos muchachos, de entre 20 a 25 años, los que actuaron armados y a cara descubierta. Sin mayores trámites, los malvivientes encañonaron al encargado a quien, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a entregar la recaudación.

No conforme con lo obtenido, los ladrones comenzaron a reclamar por más dinero y otros objetos de valor. Así fue como sumaron a su botín el teléfono celular de la víctima.

Fue entonces cuando sobrevino lo peor.

Antes de retirarse uno de los rufianes, con la culata de su arma, asestó al comerciante un duro golpe en la cabeza. El impacto le provocó una herida cortante en el cuero cabelludo. Terminada la cobarde acción, sus autores se retiraron con rumbo incierto.

Poco después arribaron al lugar agentes policiales quienes al ver al comerciante lesionado solicitaron la presencia de una ambulancia.

Al cabo de un rato, el infortunado fue trasladado hasta el hospital Mira y López donde se le practicaron las curaciones del caso.

“La verdad es que cada vez se hace más difícil trabajar”, dijo hoy Flavio, el comerciante herido.

“Lo que me hicieron no tuvo ninguna justificación. Yo en ningún momento me resistí. Ya se habían llevado el dinero, los teléfonos y sin embargo me pegaron igual. Es otra manifestación de la impunidad con la que se mueven estos tipos”, culminó.

Farmacias

En tanto dos farmacias de la avenida General Paz fueron blanco de la delincuencia en las últimas horas.

En la mediatarde de ayer, un sujeto fue el que ingresó a la farmacia Plank, ubicada al 4900 de la concurrida avenida.

Tranquilo y sin provocar demasiado alboroto el sujeto (que actuó a cara descubierta) sustrajo el dinero de la caja y se retiró.

* Otro hecho similar sufrió la farmacia Bruno, de Gral. Paz al 5500.

En este caso quien ejecutó el golpe fue un muchacho de unos 25 años quien arremetió contra la encargada y los empleados.

Si bien el delincuente no dejó ver un arma de fuego, en todo momento hacía ademanes como dejando en claro que “algo” llevaba en su cintura.

Una vez que se apoderó del dinero se retiró del lugar con paso tranquilo.

24-1-MG-IMG_6119.jpg

La farmacia Bruno (Gral. Paz 5550) fue víctima de un “motochorro”.

Fotos: Mauricio Garín