Peligrosos

Menores apresados en barrio Roma

Son dos adolescentes de 15 y 17 años. Intentaron asaltar a una pareja. Estaban armados y se movilizaban en una moto robada.

25-1-100_7969.jpg

La moto en la que circulaban los delincuentes había sido robada a una pareja en barrio Sur.

Foto: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La oportuna reacción de un policía permitió apresar a dos jóvenes delincuentes que se disponían a concretar un asalto a mano armada.

La secuencia se inició ayer en barrio Roma por donde circulaba el agente de policía rumbo al domicilio de unos familiares.

En el trayecto, el uniformado observó de repente a dos jovencitos, de 15 y 17 años, realizando movimientos sospechosos. Las dudas del agente se disiparon cuando uno de los muchachitos sacó a relucir un arma de fuego y encaró hacia donde estaba una pareja.

Sin más, el policía se identificó e impartió la voz de alto. La inesperada aparición del agente obligó a los rufianes a abandonar su planes de robo, tras lo cual subieron a una motocicleta y salieron a toda velocidad.

A todo esto, ya gran cantidad de uniformados se había sumado a la escena, avisados por el pedido de colaboración que lanzó el agente.

La persecución tuvo una primer “escala” en Juan Díaz de Solís al 1800 donde los ladrones derraparon y cayeron al suelo.

En dicha circunstancia fue capturado el chico de 15 años, mientras que su compinche prosiguió la fuga a bordo del rodado.

Y fue una patrulla de la Guardia de Infantería la que finalmente interceptó el paso del malviviente y le dio captura.

En poder de este último sujeto los uniformados secuestraron una pistola calibre 22, con cartuchos en su interior.

Además se retuvo la moto Honda Wave 110 cc de color gris, en la que se conducían los malhechores, rodado que registraba pedido de secuestro por haber sido robada horas antes en jurisdicción de la seccional 2a.

Las actuaciones sumarias son labradas en la seccional 4a., con la debida intervención de la fiscalía en turno.

Armas de fuego

Por otra parte, en la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé aprehendió a cuatro sujetos de entre 21 y 27 años.

Estos malvivientes fueron interceptados en proximidades de las calles Arenales y 13 de Diciembre de barrio Chaparral, donde se habrían escuchado detonaciones de arma de fuego.

A los mismos les incautaron 1 pistola calibre 9 mm con cartuchos intactos en su cargador, por lo que fueron llevados a la comisaría distrito 12a. con la debida intervención de la fiscalía en turno.

* En los primeros minutos de hoy, agentes del Comando Radioeléctrico, que patrullaban diferentes zonas asignadas por la superioridad, interceptaron a un sujeto que al ver los vehículos intentó fugarse.

Tal actitud derivó en una persecución que se desarrolló durante varias cuadras hasta que los uniformados le dieron captura.

En la requisa le secuestraron de entre sus prendas de vestir una escopeta recortada calibre 16, con un cartucho en recámara y dos cartuchos intactos del mismo calibre.

El joven de 17 años fue trasladado hasta la seccional 7a., quedando a disposición del magistrado competente.

25-2-100_7967.jpg

El arma y las pertenencias que estaban en poder de los rufianes.

Foto: El Litoral