En Villa Gobernador Gálvez

Asesinaron a un hombre cuando trataba de recuperar su televisor

Tenía 32 años y murió luego de que una perdigonada de escopeta impactó en su pecho. Fue a reclamar un electrodoméstico que le habían robado y terminó siendo ejecutado por los sujetos a los que acusaba.

Télam

Un hombre de 32 años fue asesinado de un escopetazo cuando fue a reclamarle a un hombre el televisor que aparentemente le había robado, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, lindera a Rosario, informaron hoy fuentes policiales. Los voceros dijeron que por el hecho hay un sospechoso detenido, mientras que la policía busca a un cómplice que habría participado del ataque.

El episodio se registró ayer, cerca de las 14.30, en una vivienda precaria identificada con el número 79, ubicada a la altura de la avenida Granaderos a Caballo y Crespo, del barrio La Tablita, detallaron a Télam los voceros policiales.

La víctima, identificada por la policía como Jesús Carriaga (32), fue al lugar junto a un hermano a reclamar un televisor de su propiedad que presuntamente le habían sustraído los moradores de esa casa. Los hermanos Carriaga fueron recibidos en la puerta de la vivienda por dos muchachos, con quienes se trabaron en una fuerte disputa por el electrodoméstico.

La discusión fue subiendo de tono, los involucrados se trenzaron en una pelea a golpes y con armas blancas, que terminó cuando uno de los presuntos ladrones entró a la casa, sacó una escopeta y disparó contra los Carriaga.

Detenido en el hospital

Jesús recibió un disparo en el tórax y cayó muerto en el lugar, consignaron los informantes.

En tanto, su hermano fue traslado por familiares al hospital Gamen de la zona, con heridas leves de arma de fuego en los miembros inferiores.

El autor de la agresión y su cómplice escaparon, pero más tarde uno de ellos, sindicado como el autor material del disparo, de 25 años y apodado ‘‘Bebo”, fue aprehendido en el hospital Gamen cuando fue a atenderse por heridas leves de arma blanca, detallaron las fuentes. Sobre la base de los datos aportados por testigos, la policía intentaba localizar a un cómplice que ya está identificado.

Los habitantes de barrio La Tablita contaron a la prensa que la víctima vivió hasta hace poco tiempo en la zona y que se había mudado a Rosario por los problemas que tenía con el sospechoso del crimen. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos, con la colaboración del personal de la brigada de Homicidios de la Unidad Regional II de Rosario y de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez.