Buenos Aires

Fue sobreseída la mujer que mató a su vecina al discutir por los perros

La Justicia la declaró inimputable y dictó el sobreseimiento de Liliana Inés Bargas (63), la mujer que hace cinco meses asesinó de tres tiros a una vecina porque se quejaba de sus perros en la localidad bonaerense de Villa Bosch, informaron hoy fuentes judiciales.

29-1-POLICIAL_VILLA_BOSCH_71378.jpg

Carmen Zorzoli murió bajo el impacto de tres balas.

Foto: Archivo El Litoral

 

Télam

Liliana Bargas, quien fue bautizada por sus vecinos como “La Loca de los Perros”, de todas formas continuará internada y encerrada en la unidad neuropsiquiátrica de la cárcel de Melchor Romero, ya que a pedido del fiscal de San Martín a cargo de la causa, Héctor Scebba, se le dictó una “medida de seguridad”.

Voceros judiciales indicaron a Télam que el fiscal pidió que Bargas sea declarada inimputable, luego de recibir las pericias psiquiátricas realizadas en La Plata, en las que los expertos confirmaban que padece un “cuadro crónico de esquizofrenia”.

Al tratarse de una paciente psicótica, el fiscal consideró que Bargas no comprendió la criminalidad de sus actos cuando asesinó a Carmen Zorzoli (41) y pidió el sobreseimiento y una medida de seguridad porque la considera peligrosa para sí misma y para terceros, lo que fue convalidado por el juez de Garantías.

La decisión judicial fue cuestionada por el hijo de la víctima, Alexander, quien en la página de Facebook Justicia por Carmen Zorzoli, escribió: “El juez dictó a la asesina de mi vieja inimputable. La impotencia, el dolor que siento es indescriptible. Siento que no puedo más”.

“Vieja donde quiera que estés ayudame. Estoy completamente ido. La cabeza me da miles de vueltas y no puedo creer esto. Siento que es una pesadilla que no tiene fin. No puedo creer y entender cómo funciona la Justicia. Hay que ser millonario para lograr obtenerla”, agregó.

Problemas mentales

Desde el inicio de la causa, el fiscal obtuvo el testimonio de una hermana de Bargas que incluso públicamente contó que Liliana es una enferma esquizofrénica con problemas desde muy temprana edad que había dejado de tomar su medicación.

El crimen que se le imputaba a Bargas ocurrió la noche del 17 de octubre del año pasado en la puerta de la casa situada en Darwin 720, de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, donde se generó una discusión entre la mujer y la víctima, quien vivía en el inmueble lindero.

Según los voceros, Zorzoli le recriminó a Bargas el estado de abandono, suciedad y olor que salía de su vivienda, donde tenía más de 15 perros que, de acuerdo a los vecinos, son agresivos y atacan a otros animales del lugar.

En este entredicho Zorzoli recibió tres balazos, dos en la cabeza y uno en el tórax efectuados con un arma calibre .22.

Algunos testigos contaron que Bargas primero le pegó dos tiros a su vecina, entró a su casa, tomó un bolso, cerró la puerta con llave, dejó a su madre anciana encerrada y, antes de escapar, le dijo a su víctima: “Hija de puta, vos merecés morir” y la remató de un tercer disparo.

Tras el crimen, Bargas abandonó el lugar mientras que su madre de 91 años, con su movilidad reducida y con Alzheimer, debió ser rescatada por policías y bomberos.

De acuerdo con los investigadores, Bargas tenía al menos 30 denuncias en la comisaría de Villa Bosch por amenazas a vecinos y abuso de armas y la última denuncia que Zorzoli había hecho en sede policial, fue lo que motivo la discusión que terminó en el crimen.

Tras dos días de búsqueda, Bargas fue detenida la madrugada del domingo cuando caminaba por el barrio porteño de Palermo y fue reconocida por un transeúnte que llamó al 911.

Entre sus pertenencias, estaba la citación que a Bargas le había llegado tras la denuncia que había formulado Zorzoli.

Al ser indagada, Bargas confesó el asesinato pero se justificó diciendo que tenía una relación conflictiva con Zorzoli y que ella la tenía amenazada.