Denuncia por violación

Abogado de la víctima pide que se preserven pruebas contra Zárate

Avanza la causa judicial que tiene como imputado al jugador de fútbol Alexis Zárate quien supuestamente abusó de una joven “con penetración”.

Télam

El abogado de la joven que denunció por abuso sexual al jugador de Independiente Alexis Zárate se presentó hoy como particular damnificado en la causa, mediante un escrito que entregó en la Fiscalía de Avellaneda, en el que pidió que se preserve la cadena de custodia de las pruebas.

Omar Daer, representante de la joven de 21 años, relató parte de la denuncia formulada y dijo que aguarda a que la Justicia cite a declarar a testigos, entre ellos al joven que estaba con su asistida, el también jugador de independiente Martín Benítez (19), quien “tendrá que explicar por qué no reaccionó” ante lo sucedido.

Según la denuncia, la joven y Benítez dormían en una habitación del departamento que Zárate tiene en Wilde y, en medio de la madrugada, este último se metió en la cama y la violó.

“Tiene acceso carnal con ella por la fuerza, es decir, abuso con penetración”, relató el abogado Omar Daer en la puerta del polo judicial de Avellaneda.

“El novio (por Benítez) estaba dormido y tendrá que dar las explicaciones. No sé si tendría efectos de alcohol, estaba dormido, ella lo trató de despertar y no reaccionó”, agregó.

Según el letrado, recién después del hecho el jugador reaccionó al “pedirle disculpas, pedirle perdón, llamarla telefónicamente después durante toda la mañana”.

Sobre la denunciante, Daer dijo que ella “sólo quería irse y tratar de contactarse con sus padres para ver qué iba a hacer”.

Etapa instructoria

El letrado dijo que en este momento la causa está en la etapa de instrucción policial y que se aguardan las medidas periciales de rigor. “Ya se sabe que se concretó (la violación) y obviamente hay elementos secuestrados que se van a periciar en estos días”, dijo.

Consultado sobre la posible pérdida de pruebas debido a que la denunciante se bañó antes de realizar la denuncia, el letrado dijo que “antes de bañarse entrega las prendas para las pericias”.

Por tal motivo, en su escrito de hoy ante el fiscal Guillermo Castro, de la UFI 4 de Avellaneda, Daer pidió preservar la cadena de custodia de los elementos de prueba secuestrados.

“Lo rescatable de todo esto es que esta chica tuvo el valor para formalizar la denuncia y no callarse. Tardó el tiempo de hablar con sus padres y de concientizarse, de pasar la angustia y pasar la crisis que vivió, habrán pasado siete horas”, detalló.

La denuncia contra Zárate se conoció ayer, aunque el presunto abuso fue cometido la madrugada del domingo, horas después del partido que Independiente igualó 3 a 3 con Banfield por el torneo de la B Nacional de fútbol.

Bajo investigación

  • La joven aseguró que el defensor de Independiente abusó de ella en el departamento situado en Brandsen al 5900, de Wilde, donde ella dormía con Benítez luego de pasar parte de la noche en un boliche de Quilmes, al que asistieron otros jugadores, como Zárate y el defensor de la cuarta división Christian Nicolás Pérez (20).

Ya de madrugada, relató, Benítez le propuso trasladarse hasta el departamento de Zárate para continuar la noche a solas, por lo que se encerraron en una de las habitaciones, mantuvieron relaciones sexuales y se quedaron dormidos.

De acuerdo a la denuncia, tanto Zárate como su compañero Pérez llegaron más tarde al departamento con otras chicas.

La denunciante explicó que alrededor de las 5 se despertó con Zárate metido en la misma cama donde ella dormía con su pareja Benítez y que el defensor estaba abusando sexualmente de ella, lo que denunció horas después en la comisaría de Wilde.

El abogado de Benítez, Roberto Schlagel, contó a la prensa que la joven le pidió a su cliente que salga de testigo y aseguró que “obviamente él va a declarar, a narrar lo que sucedió”, aunque aclaró que el sólo tiene “los dichos de ella”.