Rosario

Ametralladora desaparecida

Dos ex jefes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de Rosario fueron procesados por la Justicia local por el faltante de una ametralladora de esa dependencia, que según una denuncia anónima iba a ser alquilada a integrantes de la banda narco Los Monos, informaron fuentes judiciales.

El ex jefe de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones, Oscar Romero, y el subjefe Sergio Gianola, están acusados de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, negligencia y malversación culposa por la faltante de una metralleta FMK3.

Ambos policías están sospechados de intentar “alquilar” el arma a la banda narco Los Monos en octubre de 2012, aunque eso todavía no pudo ser probado en el expediente, dijeron voceros del caso.

Según la resolución del juzgado de Instrucción 11, a cargo del juez Juan Andrés Donnola, el 25 de octubre de 2012 una llamada telefónica anónima a la Dirección de Control y Prevención de Adicciones alertó sobre la falta de una ametralladora FMK3.

La voz anónima aseguraba que el arma habría sido sustraída para alquilársela a miembros de la familia Cantero, líder de la narcobanda Los Mono.

La dirección de Asuntos Internos confirmó el faltante del arma dentro de la dotación y al día siguiente, el 26 de octubre, Gendarmería encontró la ametralladora dentro de un contenedor de basura junto con 25 cartuchos y 3,775 kilos de marihuana, señala la resolución.