Necesitamos policías eficientes

ELENA

“Por Facundo Zuviría 4700 vi al policía que, creo, corresponde a la cuadra. Cuando pasé de ida, lo vi hablando por teléfono apoyado en la pared, mirando para cualquier lado. A mi regreso, lo vi tomando mate con una señorita, de pura charla. Algo tenemos que hacer, le estamos pagando un sueldo”.

Los jubilados provinciales están descontentos

UNA LECTORA

“Es para contestarle al señor Menchaca, que dice coincidir conmigo, pero me pregunta si los empleados judiciales tienen coronita. Los empleados judiciales no tienen coronita, tienen un gremio que les defiende el salario al igual que hace Moyano con los camioneros, más allá de todas las críticas que se le puedan hacer a este señor, con las cuales puedo coincidir. No como el gremio de los provinciales, que transan con los plus y los aumentos de los jubilados. A fin de año, los $ 1.000 no los vieron los jubilados ni los pensionados provinciales. Ahora el plus que les han dado es el más bajo de todos, hasta los que recién ingresan cobran más. Ni piensan en las necesidades que tienen los viejos: atención de salud, personas que los asistan, remedios caros que a veces no se consiguen y para obtenerlos hay que ir al mercado negro. Me extraña que el doctor Bonfatti, que es médico, no sepa esto. Por cada persona joven que va a un médico, seguramente hay tres o cuatro viejos, porque todo es cuestión de edad. Con la edad evidentemente viene el deterioro. Es lamentable lo que hacen los gremios de los jubilados provinciales”.

Misericordia para un perro

ANA

“Mi pedido es para alguien de Addera o de la Protectora de Animales: es por un perrito que vi la noche del 14 de marzo en un supermercado que está en Aristóbulo del Valle al 7800. Es un animal de tamaño pequeño, negro, está muy sarnoso. Por favor: háganse cargo de él, por lo menos colocándole los medicamentos, para que no tenga una muerte horrible, como la tienen estos pobres animalitos con la sarna. Desde ya, se los agradezco muchísimo”.

Malezas en una plaza

CRISTINA GONZÁLEZ

“Al señor intendente: es por la plaza Belgrano, sita en Pavón y Belgrano. ¿El terreno que está enfrente pertenece a dicha plaza? De ser así, ¿por qué no lo desmalezan?, ya que desaprensivos vecinos a veces lo usan para quemar basura. Así también se puede desatar un incendio. Por favor, contésteme, señor intendente”.

Los ruidos molestos de una jauría

BEATRIZ FERNÁNDEZ

“En calle La Pampa al 6100 de barrio Santa Marta, hay como diez perros en una casa. Es insoportable vivir: a la noche llora uno y ladra el otro. Hay noches en que no se puede dormir. Es terrible cómo se pelean. Yo no sé quién debería intervenir en esto. Es insostenible”.

Precios cuidados para jubilados

ALICIA STRAGIOTTI

“Si bien el gobierno provincial aumenta también con sumas fijas los haberes previsionales, esos incrementos nunca alcanzan el nivel de los activos. Aunque los jubilados ya no paguemos transporte todos los días para ir a trabajar, se supone que los impuestos, alimentos y medicamentos no nos registran como diferentes a la hora de cobrarnos. Me gustaría que se implementen listados de precios cuidados especiales para jubilados, que a esta altura de nuestras vidas debemos comer mejor, medicarnos más y tener la tranquilidad de saber que vamos a llegar a fin de mes sin las reiteradas restricciones en nuestros presupuestos”.

Consecuencias de las lluvias

UN LECTOR

“En Blas Parera al 9700, hacia el este, durante los días de lluvia estuvieron todas las calles anegadas, no se podía entrar ni siquiera caminando. Llamamos al 0800 de la Municipalidad y nadie nos atendió”.