Mañana

Aterriza en Santa Fe Juan Terrenal

La banda cordobesa llega anticipando su nuevo material discográfico, tras su presentación en el Cosquín Rock 2014. Será en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523), con Sedd (San Francisco) y Enigmática como bandas invitadas.

aterriza en Santa Fe Juan Terrenal
 

Juan Terrenal es una banda de rock alternativo, con distinguidas melodías y bases sólidas. Sus canciones se entrelazan también entre el pop, el grunge, el nü metal e incluso elementos de música electrónica.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La destacada banda cordobesa Juan Terrenal visita nuevamente la ciudad, esta vez anticipando su nuevo material discográfico, tras su presentación en el Cosquín Rock 2014 en el escenario principal (siendo ésta su octava participación en el festival). Será mañana desde las 22, en Tribus Bar & Arte (Pedro Vittori 3523). Las bandas invitadas para la ocasión serán Sedd (San Francisco, Córdoba) y los locales de Enigmática.

Evolución

Juan Terrenal es una banda de rock alternativo, con distinguidas melodías y bases sólidas sus canciones se entrelazan también entre el pop, el grunge, el nü metal e incluso elementos de música electrónica.

Formada en Córdoba en el año 2000, la banda lleva editados tres discos de forma independiente y se encuentran actualmente trabajando en el lanzamiento de su nuevo material que grabaron en los Estudios Romaphonic (antes Circo Beat), contando con el reconocido Alejandro Vázquez como productor artístico.

Actividad

Mientras preparan la salida del disco, distribuyen su tiempo entre una nutrida agenda de shows y su participación en diferentes proyectos (el año pasado trabajaron en la musicalización de algunos capítulos del programa “Conectados” conducido por Rodrigo de la Serna en el Canal Encuentro, o como el ser parte del “Proyecto Destape”, con un disco homenaje al rock nacional, en donde Juan Terrenal grabó su propia versión del tema “Hoy ya no soy yo” de Cerati/Melero). En el 2013 realizaron la grabación y filmación de una live session que comenzaron a difundir a través de su canal de YouTube, donde se muestra gran parte de la energía que tiene y transmite la banda.

En el 2012, Juan Terrenal se presentó con continuidad en la Ciudad de Buenos Aires y en el Conurbano, cabiendo destacar sus shows en el Festival Pepsi Music, en el Festival Ciudad Emergente, en el Teatro Vorterix, en The Roxy Live y en Marquee, entre otros escenarios.

Su última placa de estudio se tituló “Continuar” (lanzado a finales del año 2010) y fue presentado en el Teatro Real (Córdoba) en un show conceptual que combinaba el formato de recital con el de obra teatral. Este disco terminó de abrirle nuevas puertas al grupo, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el conurbano, y le permitió también afianzar su posición en el interior del país.

Inicios

El recorrido musical de Juan Terrenal comenzó de la mano de Fun People en el año 2000, en la mítica discoteca Cemento. El año siguiente los encontró compartiendo gira por la Costa Atlántica junto a El Otro Yo y participando por primera vez en el Festival Cosquín Rock (donde tocaron nuevamente en diferentes oportunidades).

Ya en 2002 obtuvieron el Primer Premio en el concurso Rock en Obras (en el legendario Estadio Obras Sanitarias), elegidos entre 1.000 bandas de todo el país. “Sin Red”, su primer álbum, vio la luz en 2003 y dada su buena repercusión, tanto entre los medios y el público, le da impulso a la banda para grabar en 2004 su segundo disco y la producción de un videoclip del cover de “Boys Don't Cry” (The Cure) que tuviera rotación en CM y MTV Latinoamérica. Los años siguientes tienen a la banda presentándose en gran parte del territorio nacional y realizando sus primeras incursiones en suelo chileno.

En su larga trayectoria han compartido escenario con Babasónicos, Divididos, Catupecu Machu, Attaque 77, Carajo, Massacre, Las Pelotas, Estelares, Fun People, Boom Boom Kid, El Otro Yo y Eruca Sativa, entre otros.

Juan Terrenal es un viaje sin retorno, que transita por diversas emociones de forma consciente, buscando la superación personal para conformar un grupo humano que transmita a través de su arte todo lo que experimenta, lo que ve y lo que no ve pero percibe en su andar por la vida.

+ información

www.juanterrenal.com.ar