EL PATIO

Talleres literarios

Talleres El Patio, Artesanía de la Palabra, coordinados por la profesora narradora y escritora María del Carmen Villaverde (autora de “Circunnavegando la palabra desde la lengua materna”) informó que están abiertas las puertas para niños, jóvenes y adultos, estos últimos con la realización de desayunos literarios.

Para los chicos se promueven en este espacio novedades expresivas: “La caja de las palabras mágicas”, “Creacuentos” y “Teatralizando”, con asistencia de público. También se dispondrá un taller de lectura y comentario de obras literarias de autores clásicos y modernos dirigido a adultos, que este año vuelve a implementarse.

Desde el espacio, informaron que se prosigue con la corrección de textos y actividades de orientación lectora y narración a docentes y adultos mayores con la recopilación de historias de abuelos por niños y por abuelos. Y se edita periódicamente una “antología” con trabajos de los talleristas, este año se presentó la última: “Letras de bolsillo” Nº VI, que puede solicitarse en el taller.

Se presenta a su vez en forma periódica, a los autores a través del proyecto de la Asociación Santafesina de Lectura “Mesa servida, autores y libros”, en escuelas, ONGs y bibliotecas, actividad iniciada hace ya 15 años, extendida a las propuestas de otros talleres de la ciudad y la provincia. Los interesados en realizar consultas, pueden hacerlo al teléfono 4593838, al mail [email protected] o en el sitio www.mariadelcarmen-villaverde.blogspot.com.ar.