El análisis del entrenador rojinegro

Osella: “Este equipo conoce muy bien su libreto”

El técnico afirmó que la victoria fue justa y que Colón es un equipo que sabe a lo que juega y apela a su forma de hacerlo, para seguir sumando y escaparle al descenso. Además mostró su conformidad con el rendimiento de Alario, a quien sostuvo en este tiempo por su trabajo y no por sus goles.

D8-A-IMG_6667.jpg
 

Concentración y trabajo

Tanto adentro como afuera

La imagen muestra al técnico Osella charlando con su ayudante, el “Huevo” Toresani. Ambos trabajan a destajo para plantear cada partido, hasta ahora les está saliendo muy bien y por eso Colón es la sorpresa del torneo.

Foto: Pablo Aguirre

Julián Monzón

Alberto Sánchez

[email protected]

Luego de la vuelta al triunfo en el Brigadier López (la última vez había sido el 3-1 contra River por la cuarta fecha, el director técnico de Colón, Diego Osella, concurrió a la sala de conferencias para explicar la victoria y el gran momento del equipo.

—¿El equipo se ha convertido en un grupo de albañiles que construyeron una victoria como sea?

—Yo no sé si hoy (por ayer) ganamos cómo sea. Como a veces soy crítico cuando trabajamos mucho el partido, esta vez pienso que con un poquito de tranquilidad en los últimos 15 metros el partido se terminaba antes. De todas maneras, seguimos ganando y eso es muy bueno para la actualidad de Colón. Tenemos que sumar puntos, para intentar que Colón se quede en primera.

—¿Crees que fue el partido más convincente y lo único que le faltó fue definición?

—Coincido, creo que a lo que nosotros hacemos, defensivamente, le agregamos la virtud de una tenencia mayor y aparecieron los espacios con un equipo que se encontró en desventaja muy temprano. Creo que eso también ayudó. Después, en los últimos 15 metros, por cansancio o por falta de puntería, no pudimos ampliar el resultado y terminó siendo un partido emotivo por los cinco minutos de adición. Pero creo que redondeamos un buen partido y a nosotros nos sirve mucho seguir sumando ante rivales que están en la misma lucha que nosotros, que es la lucha por mantenerse. Creo que dimos otro paso importante en esa ilusión que arrancamos el 6 de enero, que es intentar que Colón se mantenga en primera.

—Tuvieron cuatro o cinco situaciones que pudieron haber definido el partido...

—Sí, nos faltó tranquilidad para cerrarlo, pero es propio de un equipo que juega con muchas necesidades. Porque arrancamos de muy atrás y hoy valoramos cada punto, le damos valor al punto contra San Lorenzo, con este triunfo le damos valor al punto de Godoy Cruz, le damos valor al punto de Gimnasia. Porque pudimos sumar de a tres con un rival que está peleando lo mismo que nosotros, porque Tigre ahora lo tenemos a uno. Pero nosotros vamos a sufrir mucho de acá al final. Este equipo conoce muy bien su libreto, lo lleva a cabo y como dije anteriormente no renegamos de eso. Tratamos de incorporarle cosas a todo lo bueno que estamos haciendo y tratamos de corregir lo malo que hacemos.

—Te habías referido a la falta de gol del equipo, y en el caso puntual de Lucas Alario, ¿estaba designado él para patear el penal?

—Sí, porque lo hace en los entrenamientos, le pega con mucha confianza e hizo un gran partido. Yo tuve una charla antes de ayer con él, diciéndole que en ningún momento en las ocho fechas que dirigimos se me cruzó por la cabeza ponerlo en duda, porque esta haciendo un gran trabajo para el equipo y confío mucho en Lucas. Tiene que estar tranquilo, gracias a Dios marcó, se saca esa ansiedad que tenía, pero volvió a hacer un gran partido y para nosotros es muy importante. Después se analizará las maneras, si es justo o no, pero nosotros sumamos de a tres, que es fundamental.

D8-1-PA-IMG_6556.jpg

El penal 1 - Alario para Luque

Alario retrocedió para buscar la pelota y de espaldas —de memoria— metió la pelota para el pique de Luque en diagonal. Foto: Pablo Aguirre


D8-2-PA-IMG_6558.jpg

El penal 2 - Clara falta

Javier García salió y se encontró con la rapidez de Luque para adelantar la pelota. La excelente toma de nuestro fotógrafo permite ver claramente la infracción. Foto: Pablo Aguirre

D8-3-PA-IMG_6561.jpg

El penal 3 - No quedan dudas

El delantero sabalero se cae, García observa, la pelota pasa y el árbitro ya empieza a pitar la falta.

Foto: Pablo Aguirre

D8-4-PA-IMG_6569.jpg

El penal 4 - Alario adentro

Lucas Alario le pega con precisión y convierte de esa manera el único gol del encuentro, rompiendo también el “hechizo” propio por no marcar. Foto: Pablo Aguirre

El dato

Extranjeros.

Representantes del Nápoli (Italia), Internacional y Cotinthians (Brasil), y de un club japonés, asistieron ayer al Brigadier López para observar a jugadores de Colón. Por lo que se pudo saber, los futbolistas apuntados son Gabriel Graciani, César Meli y Carlos Martín Luque. Seguramente se han ido más que conformes, ya que los tres han tenido muy buenos rendimientos en el triunfo frente a Tigre.

D8-B--014COLON.jpg

Viven, gozan, sueñan. La gente está ilusionada. Lo que pasa en las tribunas es espectacular cada vez que Colón juega en el Brigadier, es que el equipo contagia desde adentro, y cuando la cosa viene mal, la hinchada empuja desde afuera. Foto: Facundo Maggiolo

“Perdimos en una cancha difícil”

Así resumió Fabián Alegre, el entrenador de Tigre, el resultado adverso en el Brigadier ante Colón. Además afirmó que Colón no lo sorprendió en nada, pero no pudo contrarrestar el plantel sabalero: “Nos abrieron rápido el marcador a partir de algunos errores nuestros defensivos, porque nos agarraron abiertos, nos hicieron el gol de penal y después creo que Tigre manejó la pelota casi todo el partido. Hemos buscado con lo que tenemos, hicimos lo posible para empatar, no se pudo, se perdió y hay que seguir trabajando”.

—¿Cómo se lo ve a Colón tácticamente desde la vereda de enfrente?

—Normal, es un equipo que se defiende en su campo y no mucho más. Desde lo táctico no me sorprendió. Nosotros sabíamos cómo jugaba Colón. A partir de que abren rápidamente el marcador, después lógicamente se volcaron sobre el campo de ellos, porque normalmente hacen eso y está muy bien, es el juego de ellos. Nosotros intentamos proponer, intentamos generar situaciones de gol, pero no pudimos.

—Para Colón era importante este partido contra Tigre, porque se le descontaba a un rival directo. ¿Cómo lo tomaban ustedes y como lo toman ahora con el resultado puesto?

—Para nosotros también era importante, pero se gana y se pierde. Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, y perdimos.

"Tanto Graciani como Mansilla fueron de internos y lo hicieron muy bien. Abierto por las bandas, Luque incomoda a todo rival, a los dos minutos hizo eso y le cometieron el penal”.

Diego Osella

Director técnico de Colón

"Creo que, sin ser brillantes, de a poquito estamos encontrando más variantes, las que nos dan un mayor volumen de juego a lo muy bueno que hacemos defensivamente”.

Diego Osella

Director técnico de Colón