Alario rompió el cero en su cosecha

“Me acordé de mi familia”

El delantero de Colón señaló que practica la ejecución de penales al terminar los entrenamientos. “Fue un desahogo muy importante” dijo en relación a su bautismo en las redes rivales.

“Me acordé de mi familia”
“Me dejé caer”. Promediando la etapa inicial, una desinteligencia en la defensa de Tigre hizo que Lucas Alario llegue a la pelota y logre “puntearla” al entrar al área. Pareció que Vesco lo había tocado, pero el árbitro Merlos cobró corner. Foto: Facundo Maggiolo
 

Julián Monzón

Alberto Sánchez

[email protected]

Por primera vez desde que juega en la primera división, Lucas Alario es el centro de atención posterior a un partido jugado por Colón. Es que el gol marcado a través de su penal, además de significar el triunfo rojinegro, fue el primero en su corta carrera profesional. Con respuestas cortas pero concretas, no dejó de pregonar un objetivo grupal: “Salvar al equipo del descenso”.

—¡Por fin el primer gol Lucas...!

—Por suerte sí, y pudimos ganar, que era lo principal, veníamos de dos fechas de local sin poder obtener un triunfo y por suerte se nos dio.

—¿Cómo fue el momento, eras vos el designado para patear el penal?

—Durante la semana siempre me quedo con Germán (Montoya) y Jacobo (Mansilla) pateando penales, por eso era entre él y yo, y por suerte Jacobo me lo dio a mí y lo pude meter.

—¿Estabas tranquilo?, porque además García venía de atajarle un penal a Abreu...

—Es verdad, pero vi el penal que le atajó a Abreu y por suerte estuve tranquilo, estaba decidido que iba a patear ahí y por suerte García fue al otro palo.

—¿Fue penal el que no te cobraron?

—Yo siento un mínimo contacto y me dejo caer. Pero después le pregunté al cuarto árbitro y me dijo que no era penal.

—Además del gol, tuviste varias chances...

—Creo que fue un partido en el que tuvimos varias situaciones. En partidos anteriores convertíamos, pero no generábamos otras situaciones para ganar el partido. Creo que hoy (por ayer) tuvimos varias para liquidarlo, sufrimos al final y por suerte lo pudimos ganar.

—En lo personal, ¿cuánto vale este primer gol?

—Mucho, pienso que en lo anímico me sirve mucho. Habían pasado ocho fechas y no tenía la posibilidad de convertir. Este gol significa mucho para trabajar más tranquilo en la semana, para seguir adelante.

—¿Qué cosas pasaron por tu cabeza en ese momento?

—Me acordé de mi familia más que de cualquier otra cosa, porque gracias a ellos yo puedo estar jugando hoy acá.

—Uno se imagina que, en el festejo, se te habrán pasado muchas cosas por la cabeza...

—Sí, diez mil cosas, creo que fue un desahogo muy importante, pero aparte sirvió para ganar.

—Este Colón que está puntero y mira la otra tabla, ¿se da el gusto en la intimidad de verse punteros?

—Es lindo mirar que estamos ahí arriba, pero nuestro objetivo desde que empezamos la pretemporada claramente es otro, que es salvarnos del descenso. Por suerte luchando en cada partido, las cosas nos están saliendo bien y esperemos seguir así.

—¿Admiten que son la revelación del torneo?

—No sé si revelación, pero capaz que sea una sorpresa, porque en el torneo anterior no se nos daban las cosas y hoy nos encuentra punteros del campeonato. Pero como dije antes, nuestro objetivo es otro, que es salvarnos del descenso.

—¿Cuánto significa que jugadores que no eran tenidos en cuenta por otros técnicos como tu caso, como Meli, por nombrar algunos, hoy tengan el protagonismo de este momento de Colón?

—A veces ser jugador del club y peleándola con gente grande es difícil. Por suerte hoy nos toca jugar a nosotros, en una situación difícil, pero que la disfrutamos mucho.

—¿Qué hizo Osella para exprimir sus virtudes que otros técnicos no encontraban?

—Creo que Diego trabaja mucho y muy bien, y la verdad es que no queda más que felicitarlo por la manera en que trabaja, nada más.

D10-2-PA-IMG_6692.jpg

Juega cada vez mejor

César Marcelo Meli es uno de los chicos surgidos de las canteras rojinegras que viene en alza permanente. Anoche fue la figura del equipo. Tiene un gran futuro. Foto: Pablo Aguirre

8

Partidos

Hace que Colón no pierde, cosechando cinco victorias y tres empates

270

Minutos

Son los que acumula Germán Montoya sin que le marquen goles en su arco.