boxeo En Buenos Aires

Reveco retuvo el título

El argentino Juan Carlos Reveco, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, retuvo anoche el título ante el retador panameño Manuel Vides, con un nocaut técnico en el segundo round, en la pelea disputada en el gimnasio Villa La Ñata, localidad de General Pacheco, provincia de Buenos Aires.

El peleador mendocino tiró al panameño en el primer round tras conectar un gancho a la zona hepática, y en el segundo asalto, con una derecha cruzada al mentón, lo noqueó y retuvo por sexta vez su corona.

Cotón Reveco (33-1-0/ 18 KO), de 30 años, ex campeón minimosca AMB, retuvo el título por sexta vez. En su anterior pelea había derrotado por puntos en ocho rounds -en una decisión técnica- al retador panameño Ricardo Núñez, en la ciudad mendocina de San Martín el 12 de octubre de 2013.

Ésta fue la primera pelea de Reveco tras someterse a un tratamiento médico especial por las reiteradas heridas en los arcos superficiales, un método nunca realizado a boxeador alguno en Argentina, pero por la brevedad del combate no pudo verse claramente el resultado.

Por su parte, Vides (23) está ranqueado 12mo. en la clasificación de la AMB y es oriundo de la ciudad de Panamá, ostenta un récord de 15 peleas ganadas (9 KO) y tres reveses.

En el semifondo, el campeón crucero de la OMB, el bonaerense Víctor Emilio Ramírez, retuvo el cinturón ante el retador cubano Glendy Hernández.