Tras correr el lunes en Palermo

Bombazo se juega el prestigio

El caballo preparado en Santa Rosa de Calchines será el candidato de las catorce cuadras del clásico Apertura ante severos examinadores. Los dos años animan la esperada Polla del Remate.

D13-A-GATO FRANCES.jpg

Foto: Prensa NHLF

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con un total de diez carreras, Las Flores arranca mañana la temporada 2014 con la promesa de un muy buen espectáculo en función de la categoría de las pruebas ofrecidas.

A las 17.20 se correrá el Apertura que tendrá 40 mil pesos de recompensa para el vencedor y en el que fueron confirmados doce ejemplares; sin dudas que el candidato de la prueba será Bombazo Plus, ejemplar que el año pasado ganó el Juan de Garay de noviembre y el Ismael Felice de diciembre, consagrándose en las doce cuadras. Mañana deberá afrontar dos contras importantes, primero el alargue de 200 metros y segundo la actuación que tuvo el lunes pasado en Palermo, donde llegó fuera del marcador en el handicap Spiny, y si bien arribó a menos de cuatro cuerpos del ganador, el viaje y el esfuerzo pueden ser importantes a la hora de la definición. Asimismo, en “su casa” el alazán venderá muy cara la derrota.

Desde San Francisco y al cuidado del experimentado Rosario Funes llegará el cinco años Tanami, un buen hijo de King’s Best que el 12 de febrero pasado se impuso con claridad en un handicap sobre 1.400 metros en San Isidro, para luego a los doce días llegar segundo en otro handicap, esta vez en Palermo, y sobre la misma distancia; la campaña del caballo que ahora defiende las sedas del stud cordobés Los Pibes es realmente muy buena, con el agregado de que ahora estará en catorce cuadras que le sientan realmente muy bien, resultando un caballo al que habrá que respetar.

Yunta brava

Carlos de la Mata presenta a Bahiarito y Time Over Time, ambos representantes de la caballeriza Los 4 Doctores. El primero reaparece con la expectativa de recuperar su magnífico nivel obtenido en los máximos en temporadas pasadas; la distancia le queda un poco corta, pero igualmente no habrá que descuidarlo. El segundo, Time Over Time, acumuló dos arrimes el año pasado en la milla y en 1.400 metros, tratándose de un caballo que puede terciar en la definición.

Break the Line hilvanó cuatro victorias el año pasado y será un rival a tener muy en cuenta: tras su victoria porteña de diciembre, corrió feo en La Plata el pasado 11 de febrero, pero igualmente su tremendo rendimiento en nuestro medio lo acomoda como gran animador. El stud El Picaflor de Esperanza hizo una gran adquisición con Buddy Chat, una hija de Lizard Island que con siete salidas alcanzó dos victorias en La Plata en 1.400 y 1.600 metros, resultando una ejemplar de tres años con un tremendo futuro que mañana con 53,5 kg en el lomo puede llegar a sorprender.

Art Imperial ganó una extraoficial y luego perdió con poca fortuna en Buenos Aires, siendo una buena opción al igual que Catch a Fire, un muy buen velocista que ganó este año en San Isidro y tiene muchas chances, lo mismo que Beetle que siempre arrimó y mañana puede dar la nota. La rosarina Sing Your Song y el local Shatilo tienen buenas entregas en una carrera donde la paridad es el denominador común.