Agenda

  • Taller: producción, cosecha y conservación de semillas [24 de marzo] Comenzará a las 9 hs en Centro Cultural (predio del Ferrocarril) de Monte Vera. Los integrantes de la Casa De Semillas del Litoral (INTA) compartirán sus experiencias sobre la multiplicación de semillas y agámicas. Se trabajará sobre diferentes variedades: pulposos (tomate y otros), semi pulposos (zapallos y otros), secos (lechuga, porotos, etc) y reproducción agámica (ajo, otros).
  • Super Soja BT en San Agustín [25 de marzo] Organizada por Nidera Semillas y Manantiales Agropecuaria, se realizará una jornada Campo Lider a partir de las 17hs en el Campo de Familia Gardiol, en San Agustín, ubicado aproximadamente 400 metros al sur del kilómetro 22 de la Ruta Nacional 19. Allí se expondrán las nuevas variedades de Super Soja BT y todas las novedades en Super Soja. También habrá una presentación de la nueva generación de híbridos de Super Maíces.
  • Expo Lehmann 2014 [26 de marzo] La 4º edición de la muestra que todos los años realiza la Cooperativa Guillermo Lehmann será sobre un predio de 8 hectáreas ubicado sobre la ruta 34, en el acceso norte a la ciudad de Rafaela. Habrá disertaciones y ensayos de Maíz y Soja, exposiciones sobre Nutrición Animal, y una doble Dinámica de maquinarias. Por la mañana estará destinada a alumnos y docentes; y a la tarde estará destinada a socios, productores y profesionales.
  • Conferencia Internacional de Caballos de Deporte [26 al 29 de marzo]Serán 3 días de disertaciones técnicas en el Salón San Martín de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y un cuarto día adicional de actividad práctica en el hospital de caballos y laboratorio de fisiología del ejercicio de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP, en La Plata. Más info: www.caena.org.ar/cicade
  • Curso “Introducción a la Producción Orgánica” [20 de marzo]Organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias - Universidad Nacional de Rosario, se llevará a cabo con frecuencia semanal (13 clases presenciales). El objetivo es introducir a los alumnos en la temática de la producción orgánica. Lo dictará el Ing. Agr. Danilo SORTI.