En Castellanos y Las Colonias

Estancados por el agua

  • En toda la geografía provincial las persistentes lluvias colapsan la red vial rural, y amenazan seriamente la productividad de la cuenca oeste, donde zozobran la agricultura y la lechería, quienes reclaman soluciones estructurales.
Estancados por el agua

¿Y si achican el gasto?

En momentos donde la inflación carcome la capacidad adquisitiva, la provincia impulsa un polémico impuesto para destinar al mantenimiento de caminos. El gasto público, por ahora, no se toca.

el invitado

Avasallados

En la Legislatura provincial

Buscan fomentar la ganadería en zona sojera

Se presentó un proyecto de ley para crear un régimen de promoción provincial de Cría Bovina Intensiva (CBI). Trabajan en ello el diputado Darío Mascioli, el médico veterinario Martín Correa Luna y el Dr Carlos Barbich.

P3_DSC_0161.JPG

Granos a mano. De aprobarse, regiría en General López, Caseros, Constitución, Rosario, San Lorenzo, Iriondo, Belgrano, San Jerónimo y San Martín.

Foto: Mariano Vitulli

La muestra de la cooperativa de Pilar

Culpa del clima, reprogramaron ExpoLehmann

Iba a realizarse el 20, pero las lluvias pusieron en riesgo la accesibilidad al predio ubicado sobre la ruta 34 en Rafaela. Ahora la cita es, con el mismo programa y lugar, el próximo miércoles.

Basf y Nidera lanzaron nuevos productos

Recorrida por el plot en Expoagro

Redoblando su apuesta al rendimiento, la semillera lanzó las supersojas BT, los maíces con nueva estructura de plantas, nuevas autoridades y la avanzada genética en todos los cultivos. La empresa alemana se hace fuerte con nuevos herbicidas.

P6B_P1010208.JPG

Genética de avanzada. Bajo ese lema, la empresa mostró las importantes novedades en soja, maíz y girasol.

Capacitación para frutilleros

En busca de un reemplazante para el Bromuro de Metilo

El martes 18 se llevó a cabo, en la quinta de Ramón Panique, en Arroyo Leyes, una jornada de capacitación en el uso de Metam Amonio. Técnicos del INTA y Cambio Rural explicaron ante un grupo de productores cómo usar eficientemente esta alternativa al tradicional fumigante.

P8_8_P1240149.JPG

1. Manipulación. La encargada de la oficina Coronda del INTA, María del Huerto Sordo detalló cómo manejar los bidones y, sobre todo, como protegerse para manipularlos.

Agenda