P1070003.JPG

Marilina Bertoldi (voz y guitarra), Hernán Rupolo (guitarra), Agustín Agostinelli (batería) y el recientemente incorporado Santiago Jhones (bajo) durante su show en la carpa Glamnation del reciente Cosquín Rock.

Apostar a más

Después de cerrar el 2013 con premios, Connor Questa, la banda encabezada por la sunchalense Marilina Bertoldi inició un año de grandes presentaciones, que los llevó a su primera participación en Cosquín Rock. En exclusiva, conversaron con Nosotros sobre su presente y futuro.

TEXTOS Y FOTOS. IGNACIO ANDRÉS AMARILLO.

 

Connor Questa se destacó en 2013 en todos los premios: fue Revelación Nacional del Sí! de Clarín (casi duplicando la sumatoria del resto del top ten) y salió segunda en Mejor Banda que Conociste por Vorterix y Revelación del Año de Rock & Pop.

Arrancaron el 2014 bien arriba, siempre de la mano de “Fuego al universo”, su segunda placa, sucesora de la inicial “Somos por partes”. Comenzaron el año el 18 de enero con su actuación en el Teatro Vorterix, cerrando el Nuevo Sonido Argentino junto a Parteplaneta, Científicos del Palo y Sótano a Go Gó.

Hace un par de semanas, la banda integrada por la sunchalense Marilina Bertoldi (voz y guitarra), Hernán Rupolo (guitarra), Agustín Agostinelli (batería) y el recientemente incorporado Santiago Jhones (bajo) dio un nuevo paso llegando a cerrar la carpa Glamnation en el reciente Cosquín Rock.

RENOVADOS

Un par de horas antes de ese concierto, la banda en pleno recibió a Nosotros en medio del excelente clima de humor que comparten y siempre transmiten a amigos, conocidos y público, con Marilina (alma de niña al fin) chapoteando en el barro que había dejado la primera y muy lluviosa jornada del festival. “Uh, mirá como voy a tener que tocar”, comentó mostrando sus zapatillas de lona enbarradas.

Ya preparados para la entrevista, o al menos con cara de serios, abrieron el diálogo sobre su presente y futuro.

- Arrancando el 2014 después del gran cierre del Nuevo Sonido Argentino en el Teatro Vorterix. ¿Cómo se encara lo que viene?

Marilina: - Este año, como venimos diciendo, es el año en el que vamos a dedicarnos a ampliar mucho más el mapa, a seguir presentando “Fuego al universo” con una nueva cara, ya que estamos reversionando las canciones, dándoles un nuevo color. Ya habiéndolo tocado todo el 2013, año en el cual fuimos por todos lados: rara vez repetimos un escenario, una localidad, lo cual habla muy bien del año pasado, la agenda fue increíble.

La respuesta a la apuesta valió la pena, y este año queremos apostar a más, que es algo que nos caracteriza. Abriendo nuevos lugares: la primera vez en el Cosquín Rock (en la carpa Glamnation) habla muy bien de este año, Vorterix a principio de año también.

- ¿Por qué reversionar un disco que es nuevo?

Hernán: - En realidad habla un poco de nuestra incontinencia, y en especial lo planteamos específicamente: no nos gusta repetir siempre el mismo show. Si vamos a abrir un lugar nuevo capaz que lo planteamos como lo que era la presentación del disco; si vamos a un lugar donde ya escucharon el disco y ya nos vieron en vivo, pensamos en darle algunos matices nuevos, algunas reversiones, para que el público tenga algunas ofertas nuevas y no nos tiren piedras (risas).

BIENVENIDO

-Santiago ya como integrante nuevo...

Hernán: - No, a partir de hoy dejó de ser el bajista de la banda y se está enterando en este momento (risas).

- No sería la mejor manera de hacerlo...

Santiago: - Ya me había dado cuenta, igual...

- Hablando en serio, ¿cómo se acomoda la banda con un integrante nuevo, y cómo es para vos?

Santiago: - Para mí fue muy lindo, e intenso al mismo tiempo. Fue bravo al principio, sobre todo, y ahora ya estamos en el tren, y me parece cada vez más ajustado, yo con ellos y por ende la banda.

Agustín: - Para nosotros también fue lindo, pero quizás raro, porque no fue nada difícil, fue natural casi: creo que el primer ensayo, donde se había aprendido un par de temas nomás, esos temas caminaron. Siempre hubo cosas que mejorar, pero los temas caminaron desde el principio, así que contentos porque hubo una química que pudo conectar al toque.

LO QUE VIENE

- ¿Hay continuidad en la composición o están esperando que llegue la cercanía de la placa futura?

Marilina: - Y, la composición siempre está, siempre estamos componiendo, pero ahora en los ensayos siempre estamos preparándonos para algún show, lo cual no nos permite destinarlos a armar un tema. Pero las canciones están medio latentes, y nosotros con necesidad, por la naturaleza que tenemos, de empezar a mostrar cosas nuevas.

- ¿Una cosa que digan: “Queremos hacer en 2014, o en el mediano plazo”?

Agustín: - Tocar muchísimo.

Marilina: - Sacar nuevos videos, también. Siempre sacamos videos, y este año no puede ser la diferencia.

Hernán: - Y abrir, como dijimos antes, nuevas zonas que el año pasado nos quedaron pendientes: algunas provincias como Mendoza, volver a San Juan, ir más al sur y más al norte, hay un montón de lugares a los que queremos ir, y en el Gran Buenos Aires también hay muchos lugares por abrir.

P1060960.JPG
P1060994.JPG
P1060966.JPG