Agravios en vísperas del aniversario del golpe

Generalizado repudio a las pintadas en Inadi Santa Fe

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobierno de la provincia repudió la intimidación sufrida por la delegación Santa Fe del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), que apareció con pintadas agraviantes relacionadas con la última dictadura cívico militar. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos expresó su preocupación ya que el hecho se produce en vísperas de conmemorarse otro aniversario del golpe de Estado perpetrado el 24 de marzo de 1976.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Horacio Coutaz, se entrevistó con la delegada del Inadi en la capital provincial, Stella Vallejos, a quien le manifestó personalmente la solidaridad y repudio del gobierno frente al hecho.

Para la Daia-filial Santa Fe, las pintadas “constituyen un agravio al accionar que esta institución tiene para con la sociedad” y reafirman “su compromiso irrenunciable de combatir el odio por el otro y toda forma de discriminación”.

El diputado nacional Antonio Riestra (Partido Pares) recordó que “lamentablemente, todos los años aparecen estas pintadas en distintos lugares de la ciudad, que los santafesinos hemos elegido para mantener viva la memoria y celebrar la consolidación de la democracia con el avance de los juicios contra los criminales de lesa humanidad”.

Por su parte, la diputada radical Griselda Tessio calificó a los hechos de “actos primitivos e intimidatorios, condenables no sólo por su finalidad extorsiva, sino también por el desprecio manifiesto y la falta de respeto a la democracia”.

En San Lorenzo

Por otra parte, el comité provincial de la Unión Cívica Radical expresó su enérgico repudio a las amenazas de narcotraficantes y proxenetas contra el intendente de la ciudad de San Lorenzo, Leonardo Raimundo.

“Apoyamos e instamos a que el municipio continúe con los controles que viene desarrollando para combatir el flagelo del narcotráfico y la trata de personas. Así también, solicitamos a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto y realizar una profunda investigación en pos de desbaratar estas organizaciones mafiosas que asechan a nuestra sociedad”, dice la declaración.