En Santa Fe y Santo Tomé

Gran cantidad de motos secuestradas esta semana

Se trata de 170 rodados que presentaban irregularidades para circular y 8 que habían sido robados. Los operativos fueron realizados por las agrupaciones Cuerpos y Orden Público de la Unidad Regional I e inspectores de la Municipalidad.

Gran cantidad de motos secuestradas esta semana

Los procedimientos se realizan a diario y se montan sorpresivamente, en distintos puntos clave. Foto: Pablo Aguirre

 

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante la última semana, 178 motos fueron secuestradas durante operativos conjuntos realizados en las calles de nuestra ciudad y Santo Tomé por efectivos policiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, conjuntamente con inspectores municipales.

Los procedimientos “de saturación” y “control vehicular” se realizaron en distintos puntos de esta capital provincial. 170 de los rodados presentaban irregularidades para la normal circulación. Todos ellos serán peritados para determinar su procedencia. Los restantes -ya pudo comprobarse- eran robados y contaban con pedidos de secuestro:

* En barrio La Florida, personal de la Brigada Motorizada y del Cuerpo Guardia de Infantería detuvo a dos jóvenes de 17 y 15 años cuando se trasladaban en una moto marca Honda Wave 110 cc de color gris. Aparentemente, momentos antes, ambos habían intentado asaltar a una pareja. El birrodado había sido sustraído días atrás.

* Desde barrio Los Troncos, agentes de la Sección Automotores trasladaron a un adolescente de 17 años con una Honda Wave de color rojo. Luego se verificó que esta moto registraba pedido de secuestro a solicitud de la seccional 8a., por haber sido sustraída el 24 de mayo de 2013.

* En barrio San Lorenzo intervinieron los mismos agentes, ante el hallazgo de una Honda Biz de 110 centímetros cúbicos en proximidades de los galpones de la estación del Ferrocarril Mitre. Tras investigar los guarismos de la moto, de color azul, se constató que contaba con pedido de secuestro desde el pasado 27 de febrero. Por lo sucedido, trasladaron a un individuo de 29 años.

* En Santo Tome, uniformados del Comando Radioeléctrico patrullaban por inmediaciones de calle Mateo Booz al 2900, cuando observaron entre unos pastizales una moto. Una vez ingresados los guarismos al sistema informático, éste arrojó que la mismo presentaba pedido de secuestro por haber sido robada el 13 de marzo de este año, en jurisdicción de la subcomisaría 15a.

* En barrio Barranquitas, más precisamente en la intersección de la Av. López y Planes y Derqui, personal de la Brigada Motorizada interceptó a un joven de 17 años que se conducía en una Honda Wave de 110 centímetros cúbicos. Al verificar los números del rodado, se constató que presentaba pedido de secuestro por haber sido robado horas antes, en barrio Candioti.

* En barrio Centenario, uniformados del Comando Radioeléctrico, con la colaboración de la Brigada Motorizada, trasladaron a un sujeto de 25 años que momentos antes habría robado una Motomel Blitz de 110 cc, en avenida Intendente Martín de Irigoyen a la altura de los reductores de velocidad. La aprehensión se realizo en la Manzana 8 del Fonavi Centenario.

* En el microcentro, en adyacencias de las calles Mendoza y San Jerónimo, agentes de la seccional 1a. encontraron una Mondial de 110 cc de color negro que contaba con pedido de secuestro, por denuncia radicada en la comisaría distrito 12a. de Santo Tomé.

* Por último, una Mondial de 200 cc de color negro y rojo fue recuperada por efectivos del Comando Radioeléctrico de la Costa, en calle Ibirá Pitá, de Colastiné. El vehículo fue robado el 25 de enero de este año, en jurisdicción de la seccional 11a., por lo que se trasladó a sus ocupantes, dos jóvenes de 22 y 16 años de edad.