Aumentos del Iapos

SOFÍA, AFILIADA

“Los afiliados al Iapos estamos cansados de la metodología de trabajo arcaica de esta obra social. Ahora, para colmo, tienen la idea de llevar el costo de las órdenes de consulta a un precio excesivo. Queremos que se revea esto y además decimos no a los cobros indebidos, no al vencimiento a los 60 días de las consultas. Sí queremos el coseguro al 50% para los pasivos y/o pacientes crónicos y/o con patologías que necesiten la atención médica regular”.

Gran descontento

DOCENTE JUBILADA PROVINCIAL

“Con gran disgusto y enojo me he enterado, por este medio y por el correo electrónico de Amsafe, que la suma fija no remunerativa del mes de febrero para los jubilados es de $ 1.450. Nuevamente hemos sido engañados, ya que en la primera información se establecía que el monto iba a ser proporcional a la función jerárquica y carrera docente, tanto como se realizó para los activos. Sería saludable y ético que los cargos en los gremios no fueran por reelección indefinida, sino por dos mandatos consecutivos y luego volver a las escuelas. Esto permitiría un gremio más cerca de la realidad y a no fomentar gremialistas que terminan siendo diputados, empresarios, etc.”.

Otro jubilado docente descontento

VÍCTOR LUNA

“En el acta firmada por el gobierno y Amsafe se consigna que la suma a cobrar por febrero es distinta para docentes de grado, directores y supervisores. Los pasivos cobrarán esa suma por el coeficiente porcentual que fija la Caja. Lo que correspondería sería el 82% o cualquier otro porcentual de lo que cobra el activo en el respectivo cargo que se jubiló el pasivo en cuestión. Pero no es así: nos pagan a todos por igual una suma fija de $ 1.450, sin importar los diferentes montos que cobran los activos. ¿Qué hace el gremio ante esta injusticia?: nada. En otras provincias, hacen paros de días para solucionar estos problemas, pero para Amsafe Santa Fe, los jubilados docentes santafesinos no existimos. Los jubilados provinciales deberíamos formar un gremio aparte para defendernos”.

Impuesto a las naftas

ERNESTO

“Me parece un atropello el proyecto de gravar los combustibles con una nueva tasa, con la insoportable inflación que tenemos. Cada vez que se aumentan los combustibles sube todo lo demás. Santa Fe ya es una provincia cara para vivir. Todo es más barato en la provincia de Bs. As. El dólar, el oro, los colectivos, todo tiene otro precio, y ahora también los combustibles. Habrá que ir a otra ciudad para llenar el tanque. El peaje que uno paga ¿no es para el arreglo de las rutas ya existentes?”.

Impuesto a las naftas II

VÍCTOR PISANI

“Por radio, he escuchado que están evaluando un impuesto a las naftas para mantener las rutas. ¿Cuánto pagamos ya con los autos 0 km para mantener los caminos?, ¿cuánto en impuestos que ya tienen los combustibles?, cuánto en peajes?, y nos siguen pidiendo más. Creo que se debe administrar mejor y exigirles a las concesionarias el mantenimiento que corresponde y dejar de sacarnos más dinero del bolsillo a los pobres ciudadanos santafesinos”.

Impuesto a las naftas III

UN LECTOR

“He leído en el diario que el gobierno provincial pretende elevar a $ 0,32 por litro de combustible para reparar rutas. ¿Y Vialidad?, ¿y todos los impuestos que ya nos cobran por este rubro? Es el gobierno que más impuestos ha duplicado. Me parece desmesurado todo esto, si seguimos en este tren nos van a cobrar hasta por el oxígeno. A nuestros dirigentes les pido que administren mejor el presupuesto y les va a alcanzar. No le sigan sacando al pueblo”.

Líneas 8 y 14

MARIEL LÓPEZ

“Sr. intendente: la frecuencia de los colectivos de la Línea 8 y 14 es vergonzosa. El 9 del corriente, esperé el 14 en la esquina de Corrientes y Moreno, durante 45 minutos. Luego cuando vino viajamos como sardinas. Por favor: le pido que tome las medidas correspondientes, ya que quienes usamos este medio de transporte en general somos gente laburante, que debemos cumplir horarios”.

¿Quiénes compran lo robado?

GLADIS

“La respuesta es muy simple, es alguien que está entre nosotros. Así se hace la cadena, unos que roban, otros compran lo robado, sin complejos ni culpas. En las escuelas, en especial con adolescentes debería darse muchísima importancia al tratamiento de este tema y a la concientización de una conducta honrada en tal sentido”.

Piden que los defiendan

MARÍA INÉS

“Estoy de acuerdo con lo que dijo Ramón Castro con respecto a los jubilados que piden que los defiendan. No puede ser que tengamos que vivir con $ 2.400. No nos alcanza para los remedios, ni para pagar la luz, el agua y todos los otros gastos. ¿Cómo podemos vivir así?, ¿qué comemos, con qué nos vestimos? Acá hay una Facultad de Derecho, hay tantos abogados, ¿por qué nadie se ocupa de nosotros, los jubilados? Nadie nos puede ayudar económicamente, porque la familia no siempre está en condiciones de hacerlo. Aparte es una afrenta que con setenta años tengamos que pedir ayuda a los hijos o familiares, después de haber trabajado toda una vida y haber aportado”.