No pudo romper el cero con Olimpo

Estudiantes se privó de la punta

El “Pincha” no ganó y quedó a un punto de Colón, único líder. Con el mismo resultado finalizaron todos los partidos de ayer, ya que también aburrieron Argentinos-Belgrano y All Boys-Godoy Cruz.

D4-DYN305.JPG

No pudo subir. Estudiantes igualó con Olimpo y no logró llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes empató con Olimpo sin goles, de local en la cancha de Quilmes, resultado que lo privó de alcanzar la punta del torneo Final, en uno de los tres adelantos de la décima fecha.

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino sumó 17 unidades y quedó como único escolta de Colón (18); mientras que los bahienses alcanzaron los 15 puntos y permanecen fuera de la zona de descenso.

Estudiantes, en el que volvió a ser titular Juan Sebastián Verón tras un desgarro, dispuso de las mejores ocasiones y del dominio territorial en la primera parte, ante un rival que solamente se limitó a defender cerca de su área y se olvidó por completo de lastimar en ataque.

Hizo casi todo Estudiantes para ganar el partido y ser puntero. Le faltó la puntería al final de cada jugada peligrosa, se encontró contra un equipo que tuvo a un arquero en una buena noche y, especialmente, la fortuna de su lado.

Síntesis

Estudiantes: Rulli; Rosales, Schunke, Desábato y Silva; Jara, Gil Romero, Verón y Correa; Martínez; Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Olimpo: Champagne; Gissi, Furios, Moiraghi y Villanueva; Lugüercio, Musto, Blanco y Gil; Reina y Miralles. DT: Walter Perazzo.

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Patricio Rodríguez por Rosales (E), 22 min. José Valencia por Miralles (O), 24 min. Franco Jara por Verón (E), 30 min. Adrián Martínez por Lugüercio (O), 41 min. Matías Pérez Guedes por Gil (O) y Juan Manuel Olivera por Correa (E).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Dominó Argentinos

Belgrano y Argentinos igualaron anoche, 0 a 0 en un partido disputado en el estadio mundialista Mario Kempes.

El arquero local Juan Carlos Olave, figura de la noche, le contuvo un penal a Pablo Barzola cuando se disputaban 18 minutos del primer tiempo.

El equipo local terminó con nueve futbolistas, como consecuencia de que el árbitro Diego Ceballos expulsó en el segundo período al goleador César Pereyra y al zaguero central Sergio Rodríguez.

Ambos equipos llegaban a este duelo tras cuatro fechas sin triunfos y si bien están en las últimas posiciones del certamen, a los de La Paternal los acecha el promedio del descenso, tabla en la que se ubican en el último puesto.

Síntesis

Belgrano: Olave; Barrios, Lollo, Rodríguez y Quiroga; Affranchino, Farré, González, Rigoni; Márquez y Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Argentinos: Fernández; Barraza, Torrén y Barisone; Barzola, Serrano, Ham y Ramírez; Lenis; Pisculichi y Sand. Dt: Claudio Borghi.

Cambios: en el segundo tiempo, 14 min. Luciano Cabral por Sand (AJ) y Carlos Bueno por Márquez (B); 18 min. Lucas Zelarayán por Affranchino (B); 21 min. Lucas Cano por Barzola (AJ); 35 min. Lucas Pittinari por Rigoni (B) y 40 min. Facundo Coria por Ham (AJ).

Incidencia: en el primer tiempo, 18 min. Olave (B) le contuvo un penal a Barzola (AJ); en el segundo tiempo, 18 min. expulsado Pereyra (B) y 37 min. expulsado Rodríguez (B).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Estadio Mario Kempes.

Por la permanencia

All Boys y Godoy Cruz de Mendoza igualaron sin goles en Floresta, un partido clave para la permanencia en Primera División.

Con la igualdad, los mendocinos permanecen en zona de descenso (18vos. en la tabla de promedios), con una diferencia de tres puntos respecto de All Boys, último equipo de los que transitoriamente consigue la salvación.

En la tabla de posiciones, Godoy Cruz sumó 16 unidades y quedó a dos del líder Colón, mientras que el conjunto de Floresta cosechó 12 puntos.

Síntesis

All Boys: Bernardo Leyenda; Santiago Ladino, Carlos Casteglione, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Roberto Battión y Oscar Ahumada; Nicolás Cabrera, Agustín Torassa y Gonzalo Espinoza; Jonathan Calleri. DT: Ricardo Rodríguez.

Godoy Cruz: Jorge Carranza; Sebastián Olivares, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; José San Román, Diego Rodríguez, Gonzalo Castellani y José Luis Fernández; Claudio Aquino; Julio Rodríguez y Mauro Obolo. DT: Jorge Almirón.

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Juan Cruz Careaga por Ahumada (AB); 20 min. Gonzalo Díaz por Aquino (GC); 22 min. Facundo Castillón por Rodríguez; 32 min. Javier Cámpora por Cabrera (AB); 36 min. Federico Lértora por Castellani (GC) y 40 min. Leonel por Di Plácido por Torassa (AB).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: All Boys.